Durante la inauguración de su local de campaña, el candidato a la alcaldía de Miraflores, Manuel Masías, dijo que, en caso de acceder al sillón municipal, iniciará un plan de acción para recuperar el distrito en todos sus aspectos, especialmente en la seguridad y el turismo.
“En este momento es difícil de establecerlo, pero desde el primer momento empezaremos a actuar”, afirmó.
Al referirse al actual panorama de la seguridad en Miraflores, el candidato de Alianza para el Progreso (APP) sostuvo que “tenemos que resucitarlo”.
Sobre la recuperación de Miraflores como un gran destino turístico, dijo que el primer paso será reunirse con los empresarios del sector para tratar la problemática tributaria que afrontan. “Tenemos que encontrar una salida a dicho problema”, indicó.
Durante la inauguración de la sede de campaña, el pasado sábado 16 de julio, los asistentes y el postulante a la alcaldía de Miraflores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en la Calle Tarata, ocurrido hace 20 años.
PARAPUERTO VOLVERÁ A FUNCIONAR
Por su parte, José Rosas Zarich, postulante a Teniente Alcalde de Miraflores, propuso el mejoramiento de la actividad turística del distrito, cuidando la parte ecológica y su entorno, que son los vecinos.
“Miraflores recibe muchísimo turismo interno, especialmente, los sábados y domingos, generando un poco de caos en algunas zonas. Al respecto, se creará un serenazgo turístico, debidamente equipado y calificado”, reveló.
Agregó que el serenazgo turístico ayudará a los visitantes nacionales y extranjeros, así como al vecino miraflorino.
De otra parte, adelantó que se suscribirá una serie de convenios interinstitucionales con regiones y alcaldías turísticas para coordinar programas a fin que permitan a las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollarse.
“Por ejemplo, tenemos un terminal turístico donde se pueda promocionar y las pequeñas empresas en mención tenga la posibilidad de empaquetar con otros transportes, tenerlos ordenados, ajustando a todas las condiciones que se requieren, como, por ejemplo, la obtención de una licencia”, explicó Rosas Zarich.
Finalmente, anunció que, de obtener la confianza del vecino miraflorino, se reabrirá el Parapuerto del distrito que es símbolo de la jurisdicción.
“El parapuerto, creado en 1997, se cerró con una mala intención por parte de la actual gestión. Lo vamos a reabrir, porque no solamente es símbolo de Miraflores, sino es símbolo de todo el Perú”, sentenció.