Machu Picchu: más de 200 agencias se han formalizado para servicios turísticos

El Santuario Histórico de Machu Picchu (SHM) celebró el pasado miércoles su 39° aniversario como área natural protegida (ANP), tiempo durante el cual se ha consolidado como el principal destino turístico del Perú, así como uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Dentro del SHM destaca la Llaqta (espacio arqueológico) que recibe la visita de alrededor de 1.5 millones de personas al año, así como también la Red de Caminos Inca que acoge a más de 200 mil turistas anualmente.

En el santuario se han formalizado 220 agencias de viajes y turismo que cuentan con Contratos de Servicios Turísticos firmados con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

“Esta condición promueve y dinamiza la economía de Cusco, ya que genera divisas y empleos de 15% en promedio para la Población Económicamente Activa (PEA) de la región. Dicha articulación contribuye a la mejor gestión y la conservación de la ANP, y garantiza su aprovechamiento sostenible y el beneficio de las futuras generaciones”, explicó el Sernanp.

Como parte de las celebraciones por el 39° aniversario del Santuario Histórico de Machu Picchu (SHM), se lanzó ayer la campaña de reforestación “Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu y su Zona de Amortiguamiento”.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, indicó que con esta campaña se tiene como reto al año 2021 recuperar espacios degradados en dicho ecosistema, “Esta recuperación será equivalente a 779.42 hectáreas por el cambio del uso del suelo o incendios forestales”, sostuvo.


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