Lunahuaná recibirá el Año Nuevo con música, fuegos artificiales y diversas actividades turísticas

Al son de tambores, música cósmica y fuegos artificiales, la pintoresca ciudad de Lunahuaná, ubicada a tan solo dos horas y media al sur de Lima, se apresta a recibir de manera sui generis el venidero Año Nuevo 2022, gracias a la iniciativa del sector privado que ofrecerá a los turistas nacionales y extranjeros una serie de actividades de contenido turístico, gastronómico y festivo.

Para ello, los empresarios locales garantizan el cumplimiento de las normativas de aforo que el Gobierno ha dispuesto, así como aplicar estrictamente los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, afirmó Ramón Payat Arteaga, miembro de la Asociación de Prensa Turística del Perú.

Entre las actividades que se ofrecerá a los visitantes destacan los paseos turísticos desde la ciudad de Lima al Valle de Lunahuaná, con visitas guiadas al Complejo Arqueológico de Incawasi, al Centro Histórico, al Templo Católico del siglo XVII, a un centro apícola, al puente colgante, a una tradicional bodega vitivinícola artesanal y al anexo de Catapalla.

También se podrán realizar caminatas al aire libre, practicar canotaje en el río Cañete, hacer canopy y pasear a caballo, con salidas los días 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero, informó Payat.

Adicionalmente, los turistas podrán visitar el romántico balneario de Cerro Azul, conocido como “El Puerto de los Ensueños”, para desde allí realizar una caminata por su histórico muelle construido en 1924, que permitió a la provincia de Cañete llevar sus productos agrícolas a los mercados más importantes de Ámsterdam, Liverpool, Osaka y Kobe (Europa).

El recorrido incluye la observación de aves marinas, las faenas de pesca artesanal, el águila petrificada, la práctica del surf y asistir a un Taller Municipal de Arte en donde encontrarán trabajos de cerámica alusivos a la zona.

“Esta es una buenísima oportunidad para tomarte fotos al pie de una bien restaurada ex agencia marítima o desde un obelisco que ha sido erigido en homenaje al desembarco de los primeros inmigrantes japoneses que llegaron al Perú en 1903”, comentó Ramón Payat.

Como si fuera poco, desde Cerro Azul los visitantes podrán realizar un súper tour aventurero en rugientes cuatrimotos, partiendo desde el malecón en una serpenteante ruta de caminos rurales que llevan a descubrir la hermosa campiña de Ihuanco, la playa La Costa y el Faro Experimental.



ALOJAMIENTO

Y para quienes decidan pernoctar en el balneario de Cerro Azul o en Lunahuaná las opciones de alojamiento y alimentación son diversas, siendo muy recomendables los siguientes establecimientos turísticos:

– Hotel Campestre Embassy – Lunahuaná:

Cuenta con una área de 20,000 metros cuadrados y cómodas habitaciones matrimoniales, dobles, triples, cuádruples y quíntuples, con vista al río y a bellos jardines. Están equipadas con agua caliente, frigobar, tv cable, wifi. En sus amplias instalaciones también cuenta con dos restaurantes, piscinas con tobogán, cancha de fulbito, frontón, juegos recreativos para adultos y niños, etc.

El hotel se ubica en el Km.42.5 del Anexo de Uchupampa, carretera Cañete – Lunahuaná (a tan solo 7 minutos del pueblo). E-mail: hotel@hotelesembassy.com, web: www.hotelesembassy.com

– Hospedaje El Paraíso – Lunahuaná:

Un Hostal con distinción que ofrece servicios de primera, siendo este uno de los establecimientos más recomendables por su confort y buenísima atención. Se encuentra ubicado a tan solo cinco minutos de la Plaza de Armas, en el Km. 41.2 del anexo de Condoray de la carretera Cañete – Lunahuaná.

Con motivo de las celebraciones del Año Nuevo 2022, el hotel ofrece paquetes de alojamiento en modernas y cómodas habitaciones matrimoniales, dobles, triples y cuádruples, equipadas con agua caliente, frigobar, aire acondicionado y wifi. Se incluye una deliciosa Cena de Año Nuevo con pavo en rodajas, frutas, ensalada, champán, pisco sour o un cóctel de algarrobina e infusión. Informes en su Facebook: https://web.facebook.com/Hospedaje-El-Paraiso-deLunahuana-1461769187412480

– Tierra Langla en Lunahuaná:

Un espacio comunitario dedicado a compartir enseñanzas sobre cómo tener una forma de vida sana, el trabajo con la tierra, la meditación, el yoga y las artes. Aquí los visitantes podrán compartir actividades grupales en bioconstrucción, cultivo de alimentos agroecológicos, producción de fermentos y germinados para empezar el año con nuevas energías.

Para la fiesta de Año Nuevo, se ofrece una fiesta con fuego y tambores en un ambiente de paz y armonía, en contacto con la naturaleza. Visita su web: www.tierralangla.pe

– Restaurante Turístico “Lobito” en Cerro Azul:

Conducido por su administradora Mónica del Carmen Chumpitaz, este establecimiento ofrecerá lo mejor de la culinaria de Cerro Azul. En su variada carta gastronómica presenta apetitosos platos como el chicharrón de pescado, arroz con mariscos, jalea, ceviche de corvina, chita frita, filete de pescado, sudado de mariscos, parihuela de pescado, milanesa de pescado, entre otras exquisiteces marinas. Informes en Facebook: https://web.facebook.com/RestaurantLobito

– Agencia de Cuatrimotos “Ángel” en Cerro Azul:

Esta agencia ofrece interesantes y entretenidos tours de aventura en modernas cuatrimotos todos los días. Se encuentra ubicada en el malecón de Cerro Azul, frente a la Capitanía de Puerto. Conoce más de sus servicios en Facebook: https://web.facebook.com/profile.php?id=100054534607413

Las personas interesadas en tener mayor información o si desean realizar un Full Day Vip o súper económico pueden llamar al Cel.: 996538709 y/o escribir al e-mail: lunahuanaperu@hotmail.com. Visita la web: www.lunahuanatours.com y el Facebook: https://web.facebook.com/lunahuanatourseirl





Read Previous

Más de 5 mil vuelos cancelados en todo el mundo durante la Navidad por variante ómicron

Read Next

Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador eliminarán cobro de roaming internacional desde el 1 de enero