Latam captó el 60% del mercado dejado por Peruvian en octubre [RANKING DE AEROLÍNEAS]

Con las estadísticas publicadas ayer por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quedó resuelta la interrogante sobre qué aerolínea doméstica capitalizaría mejor el 10.26% del mercado nacional dejado por Peruvian Airlines, tras su cese de operaciones a inicios del mes de octubre.

Según las cifras de la DGAC, Latam Airlines Perú subió de 60% a 66% su participación de mercado entre setiembre y octubre, un crecimiento importante de seis puntos de un mes a otro, que corresponderían a casi el 60% del flujo de pasajeros que dejó de atender Peruvian (es decir, habría captado el 6% de participación de esta última).

Si bien estos resultados son parciales y se requieren las cifras totales al cierre de 2019 para tener un panorama más completo del doméstico peruano, lo cierto es que Latam, aprovechando su mayor oferta de vuelos, ha capitalizado mejor la demanda que quedó desatendida en octubre, por arriba de la competencia.

El resto del mercado de Peruvian se distribuyó casi equitativamente entre Sky Airline Perú, que aumentó en 1.46% su participación en octubre (con un total de 12.66%); Viva Air Perú, que elevó en 1.16% su presencia en el mercado (11.21%); Star Perú, que sumó un 1.3% a su market share (4.48%); y finalmente Avianca Perú, con un 0.15% más a participación mensual (3,08%).

No obstante, pese a su salida, Peruvian sigue apareciendo como tercer operador del mercado doméstico peruano en el periodo enero – octubre de 2019, según la DGAC. Así, el ranking de aerolíneas en los 10 primeros meses del año es el siguiente:

De enero a octubre, Latam Airlines tuvo la más alta participación dentro del tráfico aéreo nacional al transportar 7,075,100 pasajeros, lo que representó el 61.9% del mercado doméstico; seguido por Viva Airlines con 1,349,857 pasajeros (11.8%); Peruvian Airlines con 1,143502 pasajeros (10.0%); Sky Perú que en apenas seis meses de operaciones (abril a octubre) transportó 774,944 pasajeros (6.8%); Avianca Perú con 515,951 pasajeros (4.5%) y Star Perú con 307,679 pasajeros (2.7%).


*Para ampliar el cuadro haz clic sobre la imagen:


Read Previous

Transporte aéreo nacional de pasajeros creció 7.4% de enero a octubre

Read Next

Airbnb y otras plataformas digitales pagarían IGV a partir del próximo año