Latam Airlines lanza nuevo servicio de autodespacho de equipaje: Self Bag Drop

Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de los pasajeros durante toda su experiencia de viaje, la aerolínea Latam Airlines implementó su nuevo servicio “Self Bag Drop” en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Este nuevo mecanismo de auto-atención, que llega por primera vez al país, permitirá que los usuarios reduzcan en un 90% el tiempo de espera en las filas de chequeo, realicen el proceso sin intermediarios y puedan manejar su tiempo al momento de viajar.

“El Self Bag Drop complementa los protocolos de seguridad implementados por Latam. Además de la sanitización de nuestras aeronaves, los filtros HEPA y los elementos de protección, poner en funcionamiento este nuevo proceso nos permitirá seguir velando por el bienestar de nuestros pasajeros durante sus viajes”, señaló Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú.

¿Cómo funciona el Self Bag Drop?

1- Una vez que el pasajero llega al aeropuerto, se tendrá que dirigir a un kiosko de auto atención para realizar su check-in e imprimir la etiqueta para su equipaje, la cual deberá pegar en su maleta.

2- Luego, se tendrá que acercar a la zona de Self Bag Drop, en donde colocará su maleta en la balanza y escaneará la tarjeta de embarque y la etiqueta de su equipaje.

3- Si el equipaje cumple con el peso, será despachado sin problemas. En caso contrario, el pasajero deberá realizar su chequeo de manera habitual, a través del counter y con un ejecutivo de atención que orientará el proceso.

4- Para mayor información visita el sitio web: https://www.latam.com/es_pe/experiencia/aeropuerto/despacho-automatico-de-equipaje/



Latam Airlines también detalló las medidas de seguridad dispuestas para sus vuelos:

  • Sanitización de los aviones antes y después del vuelo: Se lleva a cabo una exhaustiva desinfección en todas las superficies de contacto de los aviones con alcohol al 70%.
  • Eliminación de virus y bacterias durante el vuelo: Durante el vuelo se estará respirando aire limpio gracias a la acción de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) incorporados al sistema de ventilación de la cabina de todos los aviones y que remueven el 99,9% de virus y bacterias. Este sistema además de limpiar el aire, lo renueva cada 3 minutos, mezclando una porción de aire filtrado al interior de la cabina con aire extraído directamente desde la atmósfera.
  • Protocolos de tripulación: Se ajustaron los protocolos para minimizar las interacciones con los pasajeros. La tripulación siempre contará alcohol en gel para cuando lo requiera el pasajero.
  • Uso de mascarilla y escudo facial obligatorio: Todos los pasajeros deberán abordar el avión con mascarilla y escudo facial (es importante su correcto uso, cubriendo completamente la boca y nariz).


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