LAP elabora plan para reinicio de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP), en coordinación con el Estado, implementará un plan de “retorno seguro” para el reinicio de las obras relacionadas con la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La inversión en estos trabajos suma unos US$ 1,500 millones y estaba previsto que se terminaran en el año 2024.

Como se sabe, desde el 16 de marzo pasado, ante el anuncio de la emergencia sanitaria por el brote del Covid-19, LAP suspendió actividades que se llevaban a cabo en los terrenos donde se hará la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal.

Ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que las obras que tiene a cargo su sector se reiniciarán de manera gradual y progresiva cuando termine el Estado de Emergencia Nacional. Entre los proyectos más importantes figuran la ampliación de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima).

En declaraciones al diario Gestión, voceros de LAP dijeron que, a la fecha, el equipo que gestiona el proyecto de ampliación trabaja de manera remota.

Así, se está avanzando en áreas relacionadas al diseño del terminal; la licitación para la construcción de la segunda pista y la nueva torre de control (paquete de trabajo Nº2); y el contacto con el mercado de ingeniería y construcción para identificar potenciales postulantes a la construcción del nuevo terminal (paquete de trabajo Nº3).

Hasta antes del anuncio de la emergencia nacional, estaban en ejecución los trabajos de movimiento de tierras, retiro de top soil, material orgánico, demoliciones de estructuras y retiro de escombros (etapa 1).

La operadora aeroportuaria también señaló que busca opciones en conjunto sobre el proceso de retorno paulatino de las operaciones con pasajeros, con el fin de facilitar la conectividad a determinados destinos, como vuelos nacionales.


Read Previous

Gobierno oficializa suspensión perfecta de labores y subsidio para trabajadores

Read Next

Anuncio de IATA de no reembolsar tickets aéreos preocupa a las agencias de viajes