Indecopi investiga a empresa Bonanza Conservation por accidente de bus turístico en Cusco

La Oficina Regional de Indecopi (ORI) en Cusco inició una investigación de oficio a la empresa Bonanza Conservation Experience S.A.C, para determinar si vulneró los derechos como consumidores de los 19 turistas extranjeros que resultaron gravemente heridos, tras la volcadura de su unidad de servicio turístico en el Valle Sagrado de los Incas.

Como se recuerda, el vehículo modelo Sprinter (Mercedes Benz), de placa X0R-965, se accidentó el pasado 21 de julio a la altura del kilómetro 27 del sector Champahuasipata, en la comunidad de Huandar, distrito de Pisac, ocasionando serias lesiones en todos sus pasajeros, entre ellos 16 estudiantes menores de edad (15 estadounidenses y 1 una francesa).


*Lee también: Vehículo turístico se vuelca en Pisac y deja 18 extranjeros gravemente heridos


Al respecto, Indecopi se solidarizó con los visitantes que resultaron heridos a consecuencia de este accidente de tránsito. “De acuerdo a investigaciones preliminares se tratan de estudiantes y profesores extranjeros (norteamericanos y un francés) que se dirigían al distrito de Ollantaytambo y Machu Picchu cuando el vehículo se despistó y volcó en dicha vía”, señaló.

“De inmediato, la ORI Cusco activó el protocolo de emergencia para estos casos, requiriendo la información necesaria a la empresa, titular del vehículo y a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito VII Macro región Policial Del Cusco, con la finalidad de determinar si corresponde el inicio de un procedimiento administrativo sancionador”, agregó.


Read Previous

Día Internacional de la Cerveza: Perú en el top 5 de países con mayor consumo por delivery

Read Next

Hilton incluye a Perú en su plan de expansión en América Latina y el Caribe