Hilton incluye a Perú en su plan de expansión en América Latina y el Caribe

La cadena Hilton cerró el primer semestre de este año con un crecimiento continuo en el Caribe y América Latina (CALA). Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022, la compañía dio la bienvenida a 11 nuevos hoteles, aumentando así su cartera en la región CALA a más de 190 propiedades, lo cual representa casi el 15% de la presencia de Hilton fuera de Estados Unidos.

Con sus enérgicos planes de expansión, que incluyen una cartera de proyectos de 105 propiedades, el arraigado compromiso de Hilton con el desarrollo en toda la región es más fuerte que nunca, ya que la cadena espera abrir su hotel número 200 en la región CALA antes de final de 2022.

“Siempre estamos buscando oportunidades para expandir la huella de Hilton en el Caribe y América Latina, y para ello trabajamos con propietarios excepcionales con la finalidad de introducir la marca adecuada en el mercado adecuado para satisfacer las exigencias del viajero global de hoy”, afirmó Juan Corvinos, vicepresidente senior de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.

En el transcurso de la primera mitad de 2022, Hilton abrió 11 hoteles, que suman más de 2,100 habitaciones, distribuidos entre siete marcas y seis países en la región. Esto eleva su cartera en la región a más de 190 hoteles y resorts, que suman más de 35,000 habitaciones que acogen a huéspedes en 27 países y territorios.

Durante ese mismo tiempo, la compañía confirmó sus planes de abrir otros 15 hoteles durante la segunda mitad de 2022 y firmó 15 nuevos acuerdos de desarrollo. Esto aumenta su cartera de proyectos en la región a 105, para un total de casi 15,750 habitaciones.

La cadena hotelera destacó su crecimiento en el mercado peruano como uno de los aspectos más importantes en estos seis primeros meses del año y confirmó que Perú es uno de los cinco principales destinos de la región CALA, considerados en su ambicioso plan de expansión internacional.

“En Perú, Hilton abrió su décima propiedad en el país, Hampton by Hilton Arequipa, posterior a la apertura de DoubleTree by Hilton Trujillo y Hilton Garden Inn Lima Miraflores”, subrayó.

De cara al futuro, la compañía espera abrir aproximadamente 15 propiedades adicionales en la región CALA, distribuidas entre 10 marcas, para fines de 2022, incluyendo debuts de marcas en Brasil y México, entre otros destinos.

Entre las próximas aperturas de 2022 destacan Motto by Hilton Tulum, el primer hotel de la marca en la región CALA; Tru by Hilton Monterrey Fundidora, el primer hotel de la marca en México; DoubleTree by Hilton Foz de Iguazú, el primer hotel de Hilton cerca de las afamadas cataratas en Brasil; y Waldorf Astoria Cancún, que materializa la esperada llegada de la marca de lujo a la península de Yucatán.

“La ampliada cartera de proyectos de Hilton en CALA, que incluye 105 propiedades, se extiende a 24 países y territorios, con cinco destinos: México, Brasil, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, representando más del 50% de los planes de crecimiento en habitaciones de la compañía en la región”, resaltó la cadena hotelera estadounidense.


Read Previous

Indecopi investiga a empresa Bonanza Conservation por accidente de bus turístico en Cusco

Read Next

Mincetur niega trato preferencial en concurso “Diseña tu experiencia turística”