Indecopi fiscaliza a Sky Airline por retrasos y cancelaciones en Lima, Cusco y Arequipa

Ante los retrasos y cancelaciones de vuelos de Sky Airline Perú en las rutas Cusco – Lima – Cusco, Cusco – Arequipa y Arequipa – Lima, Indecopi informó que viene fiscalizando el cumplimiento de la normativa que protege los derechos de los pasajeros afectados por dichos inconvenientes, registrados desde el martes 7 de enero.

“Se fiscaliza que Sky Airline cumpla con atender a los pasajeros afectados por las demoras y cancelaciones de sus vuelos, al margen de la investigación que pueda iniciarse para determinar la responsabilidad de la aerolínea”, indicó.

En ese sentido, personal de fiscalización de Indecopi ha mantenido comunicación con la aerolínea para que cumpla con las medidas de protección brindadas a los pasajeros afectados, como alimentación, transporte y alojamiento. Asimismo, para que cumpla con informar sobre los nuevos itinerarios.

“El personal de Indecopi, de sus oficinas de Cusco, Arequipa y Lima se encuentra verificando el cumplimiento de las medidas adoptadas por la aerolínea para lograr el embarque de los pasajeros en el más breve plazo posible”, precisó la entidad estatal.

“Toda la información recabada en estas inspecciones y diligencias será materia de investigación por parte de las Comisiones de Protección al Consumidor de la institución, las que podrían iniciar procedimientos administrativos sancionadores de ser el caso”, explicó.

Por otro lado, Indecopi hizo un llamado a los pasajeros afectados para que mantengan la calma y guarden el respeto a la autoridad. Ello, debido a que en la oficina del aeropuerto de Cusco se ha reportado agresión física a funcionarios que acudieron a realizar la fiscalización.

Indecopi, como parte de su protocolo de emergencia, interviene de manera inmediata ante estas situaciones para garantizar, en primer lugar, la menor afectación posible a las y los pasajeros.

“Luego de identificar las causas de los retrasos (mal tiempo o por razones atribuibles a la empresa) decide el inicio de procedimientos, según sea el caso. Cuando se trata de mal clima, emprende coordinaciones con otras entidades para asistir a los pasajeros. Cuando la causa es atribuida a la empresa, se verifica el cumplimiento de lo establecido por la ley para estos casos, lo que se puede conocer en este enlace: https://bit.ly/2seVJkA”, agregó.


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