Segunda pista estará en 2022 y no en 2024 como dijo el gremio.
Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desestimó las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien afirmó que la ampliación del terminal aéreo se retrasará al menos dos años más, por los problemas que tuvo dicho concesionario con la empresa contratista encargada de las obras.
“Con el cambio de la constructora, (LAP) tuvo que reformular todo y la entrega del proyecto se postergó hasta el 2024. Esto, sin contar la adenda de su contrato (de concesión) que permite extenderlo por 3 años más. O sea, en el mejor de los casos lo tendríamos para el 2027”, señaló Canales en entrevista con RPP.
Al respecto, LAP aclaró al titular de Canatur que el proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez viene desarrollándose de acuerdo a los plazos establecidos con el Estado peruano. “No hay ningún retraso en la ejecución de las obras”, aseguró.
El concesionario dijo que, actualmente, está llevando a cabo los trabajos que permitirán construir la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control, las cuales se entregarán en el año 2022, cumpliendo el cronograma acordado.
Asimismo, ratificó que el nuevo terminal de pasajeros, las plataformas de aviones y las plantas de servicios se adjudicarán este año 2020 y estarán listos en 2024.
“En paralelo a los trabajos del proyecto de ampliación, LAP continúa realizando mejoras en el terminal actual que nos permiten atender el flujo de pasajeros”, indicó el operador aeroportuario, en respuesta a las opiniones, aparentemente inexactas, del presidente de Canatur sobre la falta de capacidad para seguir recibiendo a más turistas.
“Estamos trabajando de manera continua en el proyecto de ampliación, con el fiel compromiso de entregar al Perú el aeropuerto que nos permitirá consolidar al Jorge Chávez como el principal ‘hub’ (centro de conexión aérea) de la región”, agregó LAP, en un comunicado emitido tras las declaraciones de Canales Anchorena el viernes pasado.