Iberia: incidente de avión en Pisco no provocó daños a pasajeros ni al personal del aeropuerto

La aerolínea Iberia se manifestó sobre las afectaciones que han sufrido sus operaciones en Perú, debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por una falla eléctrica en la pista de aterrizaje.

La compañía dijo que se vio obligada a desviar, cancelar y/o reprogramar vuelos por un problema ajeno a su operativa, debido al cierre del terminal aéreo de Lima.

“Desde el primer momento, la aerolínea puso los recursos necesarios para atender la contingencia y se informó a los clientes de las reprogramaciones y protecciones de vuelos correspondientes. Ya se ha logrado normalizar gran parte de la operación afectada y se trabaja para dar solución a los últimos clientes que no han podido tomar sus vuelos”, anunció.

Respecto al incidente que sufrió uno de sus aviones en el aeropuerto de Pisco, al impactar con un poste de luz, Iberia dijo que el proceso se llevó a cabo con la guía de los operarios de handling, por lo que el comandante de la aeronave siguió en todo momento las instrucciones externas e indicaciones del personal del aeropuerto.

“El incidente no provocó ningún daño a pasajeros, personal del aeropuerto o tripulación del avión, pues ya se había desembarcado el pasaje tras el vuelo”, precisó la aerolínea.

“Iberia quiere extender sus disculpas a los pasajeros y clientes afectados por este inconveniente ajeno a su voluntad y reitera que trabaja para dar pronta solución al problema”, añadió.


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