IATA Travel Pass: pasajeros apoyan los pasaportes de salud para viajes

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció los resultados de su última encuesta a viajeros recientes, que revela una mayor confianza en retomar los vuelos, así como su frustración con las restricciones de viaje actuales y la aceptación de credenciales de salud para hacer turismo.

Según el estudio, el 80% de los pasajeros aéreos usarán diversas aplicaciones de pasaportes de salud, como el IATA Travel Pass, tan pronto como les sea posible, informó la organización de aerolíneas en un comunicado.

Asimismo, el 89% de las personas cree que los gobiernos deben estandarizar los certificados de vacunación y pruebas a nivel mundial, como medida para homologar la información disponible, permitir la reapertura de fronteras y el reinicio de la industria de los viajes.

Sin embargo, el 78% de las personas sólo utilizaría un pasaporte de salud, como el IATA Travel Pass, si tiene el control total de su información privada. Asimismo, el 60% de los encuestados no usaría una aplicación de este tipo si la información se guarda en una base central de datos.

“Estamos diseñando el IATA Travel Pass con el pasajero como prioridad. Los pasajeros tendrán su información en sus teléfonos celulares y tendrán el control total de a dónde se envía esos datos. No hay una base central. Pese a que estamos teniendo un buen progreso con numerosas pruebas, seguimos a la espera de los estándares globales para la digitalización de los certificados de pruebas y vacunación”, señaló Alexandre de Juniac, director general de IATA.

Al momento, hay varios pasaportes de salud a nivel mundial. American Airlines, British Airways, Iberia y Alaska Air utilizan el VeriFly, mientras que IATA en colaboración con Singapore Airlines, Qatar Airways, Emirates, Etihad, el Grupo Internacional de Aerolíneas, Malaysia Airlines, airBaltic, Rwandair, Copa Airlines, Qantas, Air New Zealand y Gulf Air planea introducir el IATA Travel Pass en las próximas semanas.

De hecho, Singapore Airlines será la primera aerolínea en llevar a cabo pruebas con el IATA Travel Pass. Entre el 15 y el 28 de marzo, la compañía llevará a cabo una prueba piloto de esta nueva aplicación para verificación digital de salud, con pasajeros que vuelen de Singapur a Londres, informó la aerolínea en un comunicado.


Read Previous

Variantes del Covid-19 amenazan la reactivación del turismo mundial

Read Next

Google permitirá que hoteles y agencias anuncien gratis en su buscador de viajes