Google permitirá que hoteles y agencias anuncien gratis en su buscador de viajes

Google anunció que, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de buscar alojamientos, ahora permitirá que los hoteles y las compañías de viajes de todo el mundo aparezcan gratis en los enlaces de reservas hoteleras de su buscador Google Travel: www.google.com/travel

Gracias a ello, los usuarios tendrán acceso completo a una gama más amplia de precios de hoteles y opciones de viaje para finalmente concretar su reserva. Esta medida da más visibilidad a los establecimientos sin que tengan que pasar por portales digitales como Booking o Expedia.

Para todos los hoteles y compañías de viajes, este cambio brinda una nueva forma gratuita de llegar a los clientes potenciales. Para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las campañas de Hotel Ads existentes.

Con esta nueva política, Google busca tener mayor relevancia en el mercado turístico de cara a la explosión de la demanda que se espera en el mundo pospandemia. “Cuando los viajes se reanuden de verdad, será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes en línea”, señaló la compañía.

“Nuestras pruebas de esta nueva función muestran que todos los tipos de socios, desde hoteles individuales hasta agentes de viajes en línea, se benefician de enlaces de reserva gratuitos a través de un mayor tráfico de reservas y participación de los usuarios”, dijo el vicepresidente de Gestión de Productos y Viajes, Richard Holden.

Los socios que ya participan en la API de precios de hoteles y los anuncios de hoteles no necesitan realizar ninguna acción adicional para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, y cualquier hotel o compañía de viajes es elegible para participar a través de su cuenta de Hotel Center.

MENOS INTERMEDIARIOS

A partir de ahora, cuando un turista busque en Google un alojamiento para pasar sus vacaciones y encuentre el hotel deseado, tendrá la opción de pagar directamente al establecimiento hotelero para reservar una habitación y el hotel no tendrá que remunerar a Google por la transacción, como sí ocurre con otras plataformas digitales.

Hasta esta semana, el buscador estadounidense solo daba la opción de reservar una habitación en hoteles, hostales y otros alojamientos a través de las grandes agencias de viajes online, como Booking y Expedia. De esta forma, los propietarios de alojamientos podrán esquivar las comisiones que cobran estas plataformas.

Richard Holden, vicepresidente de Gestión de Productos y Viajes de Google, dijo que, aunque el mundo ciertamente se verá diferente cuando regrese el turismo, su misión de ser una fuente confiable de información sobre viajes permanecerá sin cambios. “Esperamos crear mejores experiencias de usuario y asociarnos estrechamente con toda la industria al servicio de esta misión”, afirmó.

De otro lado, indicó que, si bien los últimos 12 meses han sido difíciles tanto para los viajeros como para la industria de viajes, Google Travel es optimista sobre el camino que tienen por delante. “La gente está ansiosa por saber cuándo pueden volver a viajar y las empresas de viajes se preguntan cómo pueden satisfacer mejor las necesidades de los consumidores una vez que la pandemia ceda”, acotó.


Read Previous

IATA Travel Pass: pasajeros apoyan los pasaportes de salud para viajes

Read Next

Trabaja Perú creará empleos temporales para mantenimiento de sitios arqueológicos