Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron ayer el cuerpo sin vida del turista mexicano Edgar Castillo Martínez (29), tras diversas labores de rescate.
El extranjero fue reportado como desaparecido el jueves pasado, luego de caer a las aguas del río Chalán, ubicado en la zona de Chaullay del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región Cusco.
Según informó Canal N, el personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña del Cusco, con ayuda de drones y canes, hallaron el cadáver a las 8:30 a.m. de ayer lunes 23 de diciembre, aproximadamente a un kilómetro del sector donde fue visto por última vez.
Por su parte, el diario Correo citó al coronel PNP Manuel Leiva, jefe interino de la Región Policial Cusco, quien informó que los restos serán llevados a la morgue de Quillabamba, para luego ser entregados a los familiares del extranjero.
Castillo Martínez cayó al río Chalán cuando realizaba trekking camino a la ciudadela de Machu Picchu junto a su pareja, a través de la vía Soraypampa-Colpapampa. Los familiares tendrán que efectuar los trámites respectivos para proceder con la repatriación de los restos del joven turista mexicano.
El camino Cusco-Santa Teresa-Machu Picchu es una vía alterna que utilizan los turistas para llegar a la ciudadela inca sin tener que abordar el tren local.