El Gobierno Regional de Tacna realizó ayer el relanzamiento del Centro Arqueológico Miculla, ubicado en el distrito de Pachía, cuyas obras demandaron 54 días de ejecución y una inversión de S/ 94.000.
El trabajo consistió en el cambio de sogas, maderas y mantenimiento del puente colgante. Asimismo, el suministro de instalaciones eléctricas, mejoramiento de servicios, obras exteriores y complementarias del museo de Miculla.
Uno de los objetivos del mantenimiento del puente colgante de Miculla fue la prevención de accidentes por el desgaste del uso y la inclemencia del clima, la disminución de riesgos y la protección de la integridad física de los visitantes y turistas que lo visitan diariamente.
En su alocución, el gobernador regional de Tacna indicó que este trabajo fortalecerá el movimiento económico de los circuitos turísticos en nuestra ciudad. De igual manera, anunció la ejecución del mantenimiento de los servicios turísticos en el Valle Viejo de Tacna el próximo año, con una inversión que sobrepasa los 9 millones de soles.
“Renuevo mi compromiso de seguir trabajando en forma concertada para solucionar los problemas apremiantes de los hermanos que más lo necesitan”, indicó la primera autoridad regional.
La ceremonia reunió a las principales autoridades y empresarios ligados al fortalecimiento del sector turístico, como la Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Comisaría de Turismo, la OGD TUR Tacna, la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, operadores turísticos, visitantes y turistas.
El gobernador regional anunció el inicio de nuevas obras, como los puentes Callazas y Salado, el Centro Asistencial Residencial del Adulto Mayor San Pedro y los colegios Marcelino Champagnat y Gregorio Albarracín.