Gobierno declara el jueves 31 de octubre como día no laborable

Los trabajadores del sector público dispondrán del jueves 31 de octubre para tener un fin de semana largo, ya que será un día no laborable (Decreto Supremo N° 002-2019-PCM) y que se sumará al viernes 1° de noviembre (Día de Todos los Santos).

De esta manera, los trabajadores públicos y los del sector privado que logren algún acuerdo con su empleador tendrán el jueves 31 de octubre, el viernes 1°, el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre para descansar y relajarse sin salir de Lima o para viajar por turismo al interior del Perú.

La norma precisa que las horas dejadas de laborar por los trabajadores públicos durante los días no laborables se compensarán en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función de sus necesidades.

Los centros de trabajo privados podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Los feriados largos son propuestos para que las familias programen eventuales vacaciones y así incentivar el turismo interno.


Read Previous

Municipalidad de Lima organizó diversas actividades por Día Mundial del Turismo

Read Next

Casa Suyay abre segundo hotel en Miraflores y comercializará departamentos vía Airbnb