
La reconocida feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” tendrá un alcance global en 2025 con su internacionalización. Este evento, que promueve la cocina peruana en el mundo, tendrá ediciones en Madrid y Nueva York (abril y mayo, respectivamente), y en Brasil durante el segundo semestre del año.
Así lo confirmó PromPerú en el marco de las celebraciones por el 14° aniversario de la Marca Perú, donde se anunciaron otras acciones estratégicas que se desarrollarán este año para seguir posicionando la marca país a nivel nacional e internacional.
Uno de los hitos más importantes será la participación de Perú en la Expo 2025 Osaka Kansai, una de las exposiciones universales más relevantes del mundo. Este evento, que se llevará a cabo en la Isla Yumeshima, Osaka (Japón), del 13 de abril al 13 de octubre, espera recibir 28.2 millones de visitantes. Perú contará con un pabellón temático bajo el lema “Infinitas Posibilidades2, destacando la diversidad cultural, natural y económica del país.
Asimismo, el B.A.P. Unión realizará una nueva expedición por la costa atlántica de Estados Unidos, Reino Unido y Europa del Norte entre mayo y octubre de 2025. Durante su travesía, el velero portará la gran vela roja con la Marca Perú y servirá como plataforma de exhibición y experiencia con la Casa Perú, promoviendo la identidad y los atractivos del país en cada puerto visitado.
Otro de los anuncios destacados fue la presentación del Programa de Licenciatarios de la Marca Perú, que busca fortalecer el posicionamiento de la marca país a través de empresas y personas naturales. Este programa permite que los licenciatarios lleven el distintivo de la Marca Perú en sus productos y servicios, impulsando su visibilidad en mercados nacionales e internacionales.
Finalmente, se anunció que las acciones de promoción de la Marca Perú en 2025 estarán orientadas a reforzar el orgullo y la identidad nacional. Se pondrá especial énfasis en conectar con las nuevas generaciones, aquellas que no fueron influenciadas directamente por el lanzamiento de la marca hace 14 años, y en fortalecer el sentido de orgullo nacional entre los peruanos que ya la identifican como un símbolo representativo del país.