Facebook ajusta su plataforma para reuniones remotas con realidad virtual

Facebook anunció el lanzamiento de la versión beta abierta de Horizon Workrooms, una herramienta que permitirá trabajar de forma remota en colaboración con otros compañeros de equipo y que estará disponible para descargar gratuita en Oculus Quest 2, un casco virtual desarrollado por la compañía Oculus, de Facebook.

Así, Workrooms permitirá que las personas se reúnan para trabajar en la misma sala virtual, independientemente de la distancia física, anunció Facebook en su sitio oficial. El usuario podrá unirse a una reunión en realidad virtual como avatar o acceder a la sala virtual desde su computadora mediante una videollamada.

Esta herramienta funcionará tanto en la realidad virtual como en la web, y está diseñada para mejorar la capacidad de los equipos de trabajo para reunirse, colaborar, comunicarse y conectarse de forma remota, a través de la realidad virtual, ya sea para intercambiar ideas, trabajar en un documento, escuchar ideas de otros miembros e, incluso, pasar el rato y socializar.

Según Facebook, Workrooms reúne algunas de las nuevas tecnologías por primera vez en una sola experiencia en Quest 2. Por ejemplo, se podrá hacer uso de funciones como una pizarra virtual, seguimiento de escritorio y teclado de realidad mixta, seguimiento de manos, transmisión de escritorio remoto, integración de videoconferencias y audio espacial.

MÁS SOBRE WORKROOMS

Si es la primera vez que probarás Workrooms, tendrás que registrarte para crear un nuevo equipo de Workrooms aquí. Si tus amigos ya usan esta herramienta, podrán enviarte una invitación por correo electrónico para unirte a su equipo existente de Workrooms. Deberás aceptar los términos, confirmar que tienes 18 años o más y elegir un nombre.

Una vez que hayas creado una cuenta, puedes descargar e instalar Horizon Workrooms desde Oculus Store en tu Quest 2. Luego, sigue las instrucciones de la aplicación para vincular tus auriculares con tu cuenta y comenzar.

El uso de Workrooms requiere una cuenta de Workrooms, que es independiente de otras cuentas de Oculus o Facebook que tengas, aunque tu nombre de usuario de Oculus podrá ser visible para otros usuarios en algunos casos, por ejemplo, si alguien te denuncia por violar las políticas del servicio.

Para experimentar Workrooms en realidad virtual, deberás acceder a la aplicación en Quest 2, que requiere un inicio de sesión de Facebook. Tu uso de Workrooms no afectará a tu cuenta de la red social o tu muro a menos que elijas hacerlo, informó la compañía.

Es importante recalcar que Workrooms no utilizará tus conversaciones y materiales de trabajo para mostrar anuncios en Facebook. Además, Passthrough procesa imágenes y videos de tu entorno físico desde los sensores del dispositivo localmente.

Otras personas no podrán ver la pantalla de tu computadora en Workrooms a menos que elijas compartirla, y los permisos que otorgues para la aplicación Oculus Remote Desktop solo se utilizan para permitir la transmisión desde tu computadora a tus auriculares.


Read Previous

Caso Marketplace llega a la Fiscalía que investiga a ex funcionarios del Mincetur y PromPerú [INFORME]

Read Next

Concurso internacional premiará la mejor idea tecnológica para el sector hotelero