
Con la finalidad de incentivar la innovación en la industria del alojamiento, la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) y la empresa Class One Group lanzaron el primer concurso internacional para la Inteligencia Tecnológica Hotelera, que premiará el mejor software de gestión hotelera presentado por cualquier hotel, cadena o consultor hotelero, tanto en España como en Latinoamérica.
“Se premiará la mejor idea de innovación que debería estar incluida en los procedimientos habituales de la gestión de su hotel o cadena hotelera. El jurado estará integrado por expertos hoteleros de reconocida solvencia, que garantizan un máximo nivel de transparencia y profesionalidad”, señalan los organizadores.
El premio se entregará durante la cena de gala de AEDH, momento en el que se comunicará el vencedor. Dicho premio consiste, además del reconocimiento por parte de AEDH y Class One en todas sus redes sociales, en lo siguiente:
- La inclusión en Smart Seven Stars de Class One, siempre que técnicamente sea posible y será gratuita para todos los clientes actuales de Class One.
- Un año de gratuidad de los sistemas de gestión Hotelera (Smart Seven Stars), CWM (Customer Web Mobile), StarPOS (TPVs’s) y StarEcon (almacenes), incluyendo instalación, enseñanza inicial y mantenimiento gratuito durante dicho año:
a) Si el Hotel es mayor o igual a 200 habitaciones deberá ser instalado en un servidor propio o bien en Cloud contratado por el Hotel.
b) Si el Hotel es menor de 200 habitaciones, se alojara gratuitamente en «cloud» o si lo desea se le podrá montar en su propio servidor (Linux CentOs 7) en hotel.
- A partir del segundo año, si desease continuar:
a) Si desea seguir con servicio de Mantenimiento/Actualizaciones se fijará previamente un coste de mantenimiento siempre inferior a 600€/mes, dependiendo de las características del Hotel ganador.
b) Si no desea seguir con servicio de Mantenimiento, podrá seguir usando el programa de «por vida» y tendría que pagar solamente la cuota de alojamiento en «cloud» o traspasarlo al proveedor que desee el hotel.

Cláusulas del concurso:
- No podrán participar los hoteles-clientes actuales de Class One.
- Podrán optar al concurso cualquier hotel y/o cadena o consultor Hotelero, tanto en España como en Latinoamérica.
- En caso de que el ganador sea una cadena, deberá decidir a que hotel de la cadena se le asigna el premio.
- En el caso de que la idea ganadora sea de un Consultor, podrá optar por el Hotel que indique.
- Todas las ideas que se reciban pueden ser utilizadas por Class One para incluirlas en la mejora de sus sistemas, siendo totalmente gratuitas para todos los clientes de Class One.
- La idea ganadora será igualmente utilizada e incorporada al sistema de Smart Seven Stars, siempre que técnicamente sea factible y 100% gratuita a los clientes actuales de Class One.
- El jurado estará participado por expertos hoteleros de reconocida solvencia.
- El concurso comienza el día de la publicación de esta noticia y su finalización el 25 de octubre de 2.021 a las 21.00 pm (hora Madrid).
- Las ideas y/o procedimientos deben documentarse lo mejor posible, incluyendo figuras, gráficos, iconos y se deben dirigir al correo: concurso@shms.es.
- Si alguna de las ideas estuviera contemplada en Smart Seven Stars, se le informará personalmente (por email) de cómo está realizada, y no pasará a la siguiente etapa.
- Si alguna de las sugerencias ya hubiese otra muy similar anterior, se le informará personalmente (por email) en la fecha en la que se recibió la anterior sugerencia, y no pasará a la siguiente etapa.
- Se podrán publicar aquellas ideas que se consideren benefician al sector, además por supuesto de la ganadora.
- Todos los jurados recibirán los email con las ideas/sugerencias que se hayan recibido, y serán evaluadas mediante un plantilla de puntuaciones.
*Para más información, visita la web: https://shms.es/concurso-mejor-idea-software-hotel/