Netflix fue un aliado para quienes se quedaron en casa durante la cuarentena por el Covid-19. Para tener una idea de cómo fue el consumo del servicio de video streaming, Kantar IBOPE Media publicó un informe de las series más populares según los tuiteros peruanos.
A través de su herramienta Kantar Social TV Rating, la consultora analizó cómo los usuarios de Twitter en Perú interactuaron (tweets, comentarios, likes y compartidos) sobre las producciones de Netflix durante los días de aislamiento social.
“Las series transmitidas por la plataforma de streaming y la televisión sumaron más de 122 000 interacciones en Twitter desde el inicio del distanciamiento social obligatorio en Perú”, precisó Kantar IBOPE Media.
El ranking quedó de la siguiente manera:
1- La casa de papel – 66 146 interacciones
2- Dark – 27 713 interacciones
3- 13 reasons why – 5 300 interacciones
4- The Last Kingdom – 3 900 interacciones
5- Stranger Things – 3 400 interacciones
Kantar IBOPE Media añadió que el contenido televisivo, como noticieros y programas de análisis periodístico, generaron más interacciones en Twitter, alcanzado los 1 854 454 y 635 722 interacciones, respectivamente.