Empresarios peruanos cerraron negocios por US$ 10 millones en Anato 2020

Los empresarios peruanos que participaron en última edición de la Vitrina Turística de Anato 2020, principal feria de la industria de viajes de Colombia, lograron cerrar negocios por 10 millones de dólares, aseguró PromPerú.

El evento, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá del 26 al 28 de febrero, contó con la participación de 21 coexpositores y 60 empresarios del sector turístico peruano, quienes liderados por PromPerú lucieron su oferta en los rubros de turismo urbano-gastronómico, cultural, de aventura y naturaleza.

“Perú se presentó en esta edición con una oferta renovada y diversificada. Promovimos la campaña ‘Vuelve a Perú’, y también impulsamos segmentos en crecimiento como el turismo deportivo, teniendo en cuenta que Perú se afianzará durante el 2020 como un escenario de grandes eventos internacionales”, señaló Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú.

La delegación nacional también estuvo conformada por representantes de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), el Buró de Convenciones de Lima, entre otros gremios del sector privado. También participaron autoridades regionales de Amazonas, Arequipa, Ica y Loreto.

De otro lado, durante Anato 2020 se anunció que nuestra capital será sede de importantes eventos este año: la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, el Congreso Mundial de Gastronomía y el World Skate Lima Open.

En la actualidad, Perú y Colombia cuentan con una conectividad aérea de más de 90 vuelos semanales directos, entre las principales ciudades de ambos países.


Read Previous

Airbnb permite cancelar reservas sin costo en países afectados por coronavirus

Read Next

Kayak revela el perfil de la mujer viajera peruana en la era digital