EEUU aprueba alianza aérea entre Delta, Virgin y Air France-KLM

Delta Air Lines recibió la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos para expandir la alianza aerocomercial en vuelos hacia y desde Europa. Con ello, la compañía reemplazará dos acuerdos separados con Air France-KLM y con Virgin Atlantic por un joint venture extendido.

De esta manera, las tres aerolíneas podrán coordinar sus precios, horarios y compartir ingresos en vuelos operados en rutas entre EEUU y Europa, al ser aprobado el joint venture propuesto por dichas empresas.

El Departamento de Transporte (DOT) otorga inmunidad frente a denuncias de monopolio, al considerar que la alianza promueve beneficios públicos como vuelos adicionales y una mayor disponibilidad de asientos.

La alianza impactará en la oferta de asientos vía Latam Airlines que Delta podrá ofrecer para vuelos desde Latinoamérica a Europa con conexiones en EEUU

“Este es el paso reglamentario final para que las aerolíneas comiencen a trabajar juntas para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de viaje simplificada a través del Atlántico”, señalaron desde Delta.

Según TravelPulse, la aprobación fue recibida con la preocupación de varios grupos de consumidores y compañías aéreas de que el acuerdo reduciría la competencia y generaría tarifas más altas. En respuesta, un portavoz del Departamento de Transporte dijo que el gobierno está dedicado a proteger las aerolíneas.


Read Previous

Entregan 14 camionetas para reforzar seguridad turística en áreas naturales

Read Next

Paracas espera captar US$ 3 millones en divisas por CADE 2019