
Las mujeres representan el 54% del empleo en la industria turística mundial, proporción que se venía consolidando hasta antes de la pandemia, afirmó Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). “Es uno de los segmentos más afectados por la pandemia del Covid-19 y las restricciones impuestas por los países para evitar su propagación”, señaló.
Desde la Cumbre Global 2021 de WTTC, que se realiza en Cancún (México), Guevara destacó que las mujeres han encontrado en el sector turismo una fuente para la generación de ingresos, así como para su empoderamiento e independencia económica, por lo que apoyar la reactivación de la industria turística también tendrá un gran impacto social.
Con ese objetivo, la ejecutiva anunció el lanzamiento de la iniciativa #WomenEmpowerment (Empoderamiento de las Mujeres) de WTTC, que cuenta con un importante plan de trabajo enfocado en promover políticas para ayudar a empoderar a las mujeres que laboran en el sector turismo.
“El objetivo es trabajar hacia la eliminación de las barreras existentes para las mujeres dentro del sector y promover una mayor dinámica en su aporte al desarrollo de esta actividad. Además, buscará implementar iniciativas para un mayor éxito de los negocios emprendidos por las mujeres”, explicó.
TECNOLOGÍA
De otro lado, Gloria Guevara detalló que en esta Cumbre Anual los delegados participantes también discutirán sobre el aporte de las tecnologías digitales y sin contacto, que se convertirán en una fuerza importante para un entorno de pos-coronavirus.
“Serán fundamentales para garantizar un viaje seguro y sin problemas, lo cual contribuirá decididamente con la reactivación sostenida del turismo mundial”, declaró la ejecutiva.