Desarrollo turístico del Perú depende de la generación de estabilidad política, social y económica

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, el desarrollo del flujo turístico en Perú depende de la generación de estabilidad política, social y económica para crear un entorno seguro y atractivo.

“Un factor muy importante para el desarrollo del turismo en Perú es lograr la estabilidad política, social y económica en el país, lo cual depende en gran medida del adecuado accionar del gobierno, tanto a nivel central como en las regiones y ciudades. Sin embargo, también depende de las acciones de otras instituciones públicas (como el legislativo y el judicial, entre otras), que contribuyen al establecimiento de ambientes armoniosos de trabajo y colaboración entre los diversos actores involucrados y los propios ciudadanos”, señala el documento de Euromonitor.

En ese sentido, indica que diferentes actores turísticos en Perú han venido realizando esfuerzos para dinamizar su actividad, atraer más turistas y ofrecer servicios turísticos más atractivos a precios competitivos. “Para ello, estos actores cuentan con el accionar de algunas instituciones públicas, que están realizando importantes esfuerzos para apoyar al sector turístico”, comenta.

NUEVO AEROPUERTO: FACTOR CLAVE

Para Euromonitor, la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima), que debería estar operativa en 2025, será un factor clave que favorecerá un mayor flujo de turistas hacia nuestro país.

“El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima se encuentra en pleno proceso de ampliación, lo que implica una importante ampliación de sus instalaciones, de las cuales ya están terminadas la nueva torre de control y la segunda pista, mientras que aún se encuentran en construcción la nueva terminal de pasajeros y la nueva zona comercial. Se estima que las nuevas instalaciones aeroportuarias estarán en pleno funcionamiento en 2025, por lo que se espera que, a partir de ese año, pueda asistir un mayor flujo de viajeros, impulsando el turismo”, explica.

Un estudio de la consultora británica señala que la expansión del aeropuerto Jorge Chávez, una mejor gestión aeroportuaria, la estabilidad social y la capacidad de afrontar posibles cambios regulatorios podrían contribuir a un mejor desempeño.

“Además de la puesta en marcha de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, factores que podrían contribuir al mejor desempeño de los servicios aéreos en los próximos años incluyen la mejora de la gestión aeroportuaria, ya que una mejor coordinación de las operaciones internas favorecerá una mejor programación de vuelos por parte de las aerolíneas. contribuyendo a mejores servicios de embarque y desembarque, así como menores tiempos de espera entre vuelos programados, lo que contribuirá a menores tiempos de espera por parte de los usuarios”, refiere el documento.


Read Previous

Mincetur proyecta fuerte recuperación del turismo receptivo e interno este año

Read Next

Agencias de viajes en Perú: realidad, retos y cambios en modalidades de reservas