El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, afirmó que el turismo receptivo registrará una expansión de 25% este año, pues pasará de 2 millones de visitantes registrados el año pasado a 2.5 millones en este 2023.
“El turismo fue el sector más afectado por la pandemia. Tuvo un retroceso de aproximadamente tres décadas y comenzó un proceso de recuperación a partir del 2022 y lo que se ha hecho en adelante, siempre trabajando de la mano con el sector privado y articulando con las regiones y gobiernos municipales, permitió tener una proyección optimista al cierre este año”, explicó.
Agregó que, pese a todos los inconvenientes suscitados este año, las proyecciones son importantes.
“Con relación al turismo interno, las cifras son un poco más alentadoras, es decir, este rubro se mide por número de viajes y de 27 millones que se tenían registrados en el 2022, este año llegaremos a 37 millones de viajes lo que significa un crecimiento superior al 28%”, manifestó el titular del Mincetur.
Mathews comentó que estas cifras no son casuales. “Son producto de un trabajo permanente de articulación con los operadores turísticos y las diferentes campañas que han ido funcionando en el Perú y en el exterior. Además, esto se complementó con visitas que se hacen a distintos destinos con el afán de promover el comercio, la inversión y el turismo”, acotó.