Cusco celebrará 38 años de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad

La nueva directora de Cultura de Cusco, Magda Mateos Cárdenas, y el alcalde provincial Víctor Boluarte Medina sostuvieron una importante reunión, donde expresaron su voluntad de trabajar en forma conjunta para la gestión adecuada del Patrimonio Cultural de la Nación.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la conservación del Centro Histórico del Cusco, la actualización del Plan Maestro de Sacsayhuamán, la intervención de la Casona de Accomoco, la obra del Colector de Saphy, la intervención de las calles del Centro Histórico y otros aspectos, que son responsabilidades compartidas entre la entidad cultural y el gobierno local.

“Tenemos la más amplia voluntad de trabajar en forma coordinada con el gobierno municipal y grandes coincidencias con el señor alcalde, por lo que durante mi gestión trabajaremos junto con la sociedad civil para la conservación y preservación del patrimonio cultural”, refirió la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Además, durante la reunión de trabajo se confirmó la coorganización de una importante actividad académica con ocasión de recordarse los 38 años de la declaración del Cusco como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, que se celebra el próximo 9 de diciembre.

“Hemos elaborado un importante programa, donde participarán representantes de la sociedad civil organizada, la Unesco, estudiosos y expertos internacionales, delegados de colegios profesionales del Cusco, autoridades municipales de las principales ciudades del país, nuestra Universidad San Antonio Abad, funcionarios del gobierno municipal y de la entidad cultural y de otras entidades”, comentó Madga Mateos.

“También se espera la participación de profesionales y estudiantes universitarios, dirigentes vecinales del Centro Histórico y la población en general”, agregó la antropóloga.



Read Previous

JetSmart compra 23 Airbus A321neo para llegar a una flota total de 125 aeronaves

Read Next

Turismo en Machu Picchu registra una recuperación del 10% este año