La empresa de transporte terrestre interprovincial Cruz del Sur continúa innovando en medio de la pandemia y hoy es la única compañía del rubro que cuenta con sistemas de desinfección durante todo el trayecto; es decir, que el aire que respira el viajero está purificado en cada momento.
Según informó la empresa, el 100% de sus buses purifican constantemente el aire con tecnologías UVC y ECO3, que permiten eliminar bacterias y virus durante todo el trayecto. Este protocolo es adicional a la desinfección previa de las unidades con amonio cuaternario.
Luis Ramírez, director gerente de Cruz del Sur, sostuvo que los buses de los servicios Ica Line y Confort Suite cuentan con la tecnología ECO3, que desinfecta constantemente el aire al interior de los vehículos a través de su sistema de climatización.
“Con esta innovación, que limpia y elimina las bacterias en más de un 95%, Cruz del Sur cubre el 100% de su flota con medidas de bioseguridad que van más allá de aquellas estipuladas por la Ley, a los 25 destinos habilitados a nivel nacional”, señaló.
PRUEBA DE ANTÍGENO O MOLECULAR
La empresa recordó que, según lo dispuesto por el Estado peruano, actualmente los únicos destinos que requieren presentar prueba de antígeno o molecular son cuatro: Chimbote – Lima; Huancayo – Lima y Jauja – Lima, por ser consideradas regiones de riesgo Muy Altas; y Arequipa – Cusco, por ser de riesgo Extremo.
Cabe precisar que los viajes a y desde Arequipa se han reanudado debido a que el Gobierno ha dispuesto el levantamiento del cerco epidemiológico en dicha región.
Además, por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), todo pasajero debe llenar su formulario Covid-19 para poder embarcar el día de su viaje. Asimismo, de viajar con niños menores a 14 años o personas mayores a 65 años, deberán llenar una declaración adicional.