Corpac invertirá S/ 11.8 millones en remodelación del terminal de pasajeros del aeropuerto de Cusco

Con una inversión de 11.8 millones de soles, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) iniciará la remodelación del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, cuyas obras podrían iniciarse en el mes de mayo y se prolongarían por 240 días.

El proceso de licitación para la ejecución de las obras ha sido convocado a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y se espera que la buena pro sea otorgada el próximo 11 de abril.

Entre los principales cambios que se realizarán en el terminal de pasajeros figuran el cambio de pisos en la sala de espera del primer y segundo piso y la instalación de un nuevo sistema de agua, desagüe y sistema contraincendios. También se remodelarán todos los baños, se instalará un sistema de climatización en la sala de espera del segundo piso y se impermeabilizarán los techos.

Este proyecto forma parte del compromiso de Corpac de mejorar de manera constante los servicios aeroportuarios en beneficio de sus pasajeros y colaboradores que trabajan en dicho terminal aéreo. Estas obras no solo mejorarán la estética y calidad de los servicios, sino que garantizan una mejor experiencia para los pasajeros.

En 2024, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco registró 4.2 millones de pasajeros, un crecimiento de más de un millón de pasajeros (39.5%) respecto al año anterior, una muestra evidente del crecimiento de la economía de la región.


Read Previous

Perú y Paraguay fortalecen la formación turística y gastronómica con charlas virtuales

Read Next

Hoy se definirá futuro del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: Ositrán presentará informe final