Copa Libertadores: Perú llegará a 1,500 millones de televidentes en partido final

Acciones de promoción turística incluyen Fan Fest, Casa Perú y ofertas en viajes.


A pocos días del partido final de la Copa Libertadores 2019, que se jugará en Lima el próximo sábado 23 de noviembre, el gobierno peruano ha puesto en marcha un plan para promocionar la imagen turística del país y aprovechar al máximo el impacto que tendrá el esperado encuentro entre el Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina.

Se estima que más de 30 mil hinchas de ambos equipos arribarán a Lima la próxima semana para asistir a la final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica, el cual será transmitido en 111 países y llegará a 1,500 millones de telespectadores.

Según informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el día del partido habrá un Fan Fest para los aficionados que no asistan al estadio, también se habilitará la Casa Perú para dar a conocer lo mejor de nuestro país al mundo, mientras que los gremios turísticos ofrecerán una serie de paquetes de viaje con ofertas para los turistas extranjeros.

Asimismo, el Mincetur y PromPerú han dado indicaciones para potenciar, los días previos y posteriores al evento futbolístico, la atención en las oficinas de IPerú. Además, la estrategia Turismo Seguro incrementará sus acciones a fin de que los visitantes tengan la mejor experiencia posible en nuestro país.

Estas acciones de promoción y marketing fueron anunciadas por el ministro Vásquez luego de la reunión que sostuvo ayer con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); Andre Vitali Bello, director de Proyectos Especiales de la Conmebol; y con representantes de los principales gremios del sector privado de turismo.


El titular del Mincetur destacó que la final de la Libertadores en Lima será una gran oportunidad para poner nuevamente en los ojos del mundo al Perú, como anfitrión de grandes eventos internacionales.

“Este evento deportivo tiene todo el respaldo del Gobierno Peruano. Desde el Mincetur y PromPerú, buscaremos potenciar este alcance con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros”, comentó Vásquez, quien invocó a todos los peruanos a apoyar para que este partido no solo sea una fiesta deportiva, sino también que genere ingresos económicos para nuestro país.

“Desde que recibimos la noticia que Perú será sede de la final de la Conmebol Libertadores 2019, iniciamos coordinaciones con los gremios turísticos. Se mostraron dispuestos a brindar todo el apoyo posible. En breve se darán a conocer estas promociones”, agregó.




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