Como parte del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el concesionario Lima Airport Partners (LAP) está ejecutando el programa “LIMFuel” que comprende el diseño y la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de combustible de aviación para satisfacer la demanda futura y los nuevos requerimientos del terminal aéreo capitalino.
“El programa LIMFuel incluye una nueva instalación de recepción, almacenamiento y distribución de combustible de aviación. Como parte de este programa, el aeropuerto modificará la cadena de suministro de combustible JET A1, que pasará de camiones cisterna a tuberías dedicadas. El nuevo método de transporte de combustible JET A1 permitirá un suministro de combustible más seguro y eficiente para todas las aerolíneas”, detalló LAP.
Con el fin de implementar el nuevo sistema de combustible, la empresa lanzará una Licitación Privada para seleccionar un operador que diseñará, financiará, construirá, operará y mantendrá la nueva planta de combustible en el aeropuerto Jorge Chávez, por un período de 20 años.
“La empresa seleccionada también será responsable de financiar, operar y mantener el nuevo sistema de hidrantes de combustible del aeropuerto”, señaló el concesionario aeroportuario.
Previo a la licitación, LAP realizará un proceso de precalificación entre empresas especializadas de todo el mundo que estén interesadas en el concurso. Para calificar, los candidatos potenciales deben demostrar 10 años de experiencia, como mínimo, operando sistemas de combustible de aviación.
Todas las empresas interesadas en participar en este proceso de precalificación deben comunicarse con LAP mediante el correo electrónico: concursocombustible@lima-airport.com y manifestar su interés en recibir el paquete de información correspondiente.
Como se sabe, LAP viene liderando el programa de expansión para el aeropuerto Jorge Chávez, que incluye el diseño y construcción de una nueva terminal de pasajeros, una segunda pista, un sistema de calles de rodaje, una nueva torre de control y una nueva plataforma de aviones.