La Municipalidad de Miraflores continuó ayer con sus acciones de fiscalización para prevenir el incremento de contagios del Covid-19 en el distrito, al cumplirse el día 225 del estado de emergencia sanitaria nacional.
Personal de la subgerencia de Fiscalización y Control, Vigilancia Sanitaria y de la gerencia de Cultura y Turismo de la comuna miraflorina, en forma conjunta con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las adecuadas condiciones laborales en diversos hoteles del distrito.
Se puso énfasis en el estado sanitario de las camas y enseres de las habitaciones, constatando que se encuentren en óptimas condiciones para el alojamiento de los huéspedes. De igual manera, se revisó las áreas de cocinas, comedores e instalaciones de abastecimiento de agua potable.
“Los 164 establecimientos de hospedaje registrados en el distrito reciben constantes visitas de inspección desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional”, señaló la Municipalidad de Miraflores.
De otro lado, junto a la Policía Nacional se procedió a fiscalizar diversas bodegas del distrito para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, de aforo y seguridad en dichos establecimientos.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de establecimientos de hospedaje en las avenidas Angamos Oeste (cda. 5), 28 de Julio (cdas. 1, 3, 5 y 10), La Paz (cda. 10), Reducto (cda. 19) José Larco (cdas. 11 y 12); Malecón de la Reserva (cda. 6) y las calles Tenaud (cda. 1), Independencia (cdas. 1 y 2), General Borgoño (cdas. 1 y 2), Bellavista (cda. 1), Bolívar (cda. 4) y San Martín (cda. 3).