Cofide alista nuevas subastas del FAE-Turismo para beneficio de mypes del sector

En el marco de la pandemia del Covid-19, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) reafirmó su compromiso con la recuperación de las micro y pequeñas empresas (mypes) del país, administrando los programas de apoyo financiero garantizados por el Gobierno, como Reactiva Perú y FAE-Mype, así como los nuevos instrumentos diseñados para este proceso de reactivación económica, como el FAE-Turismo y FAE-Agro, cuyas nuevas subastas se vienen preparando.

Al cierre del 2020, Cofide ha contribuido con la recuperación de cerca de 900 mil empresas afectadas por la emergencia sanitaria, siendo el 98% de ellas mypes.

“Y en lo que va de 2021 ha intervenido en el rediseño del FAE-Agro y FAE-Turismo, cuyas subastas se vienen retomando para beneficio de estos dos sectores importantes, y sigue sacando adelante las demás iniciativas gubernamentales”, señaló la institución, aunque no reveló desde cuándo se reiniciarán dichos procesos.

Cofide conmemora sus 50 años de vida institucional en una coyuntura difícil para el país, en la que deja de lado las celebraciones para reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible del Perú, específicamente con la reactivación económica de los peruanos ante la crisis por el Covid-19.

“La nueva estrategia institucional apunta a generar sinergias entre diversos sectores con el fin de generar Cadenas de Valor Inclusivas, y crear Clusters de desarrollo, de tal manera que los emprendedores de diversas zonas del país puedan impulsar su desarrollo de forma más articulada”, afirmó.

Del mismo modo, Cofide viene apostando por el incentivo del financiamiento verde dese hace varios años, y contribuyendo así con el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y de los otros compromisos del país en materia de cambio climático.

Es por ello que también se encuentra en el proceso de acreditación al Fondo Verde del Clima, para convertirse en el primer banco peruano en ser parte del fondo de este tipo más importante del mundo. “Esto permitirá seguir impulsando el financiamiento de proyectos bajos en emisiones, en beneficio del Perú y todo el planeta”, indicó Cofide.


Read Previous

Declaran de interés nacional contratación de asistencia técnica para nueva Carretera Central

Read Next

Turismo en crisis: Carta abierta a los candidatos a la Presidencia y al Congreso