Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó que dos días demandará la rehabilitación de la vía férrea Hidroeléctrica-Machu Picchu Pueblo, que registra daños a causa de un deslizamiento de tierra y piedras que se produjo anoche entre los kilómetros 114 y 115.
Esta situación los obliga a suspender las operaciones ferroviarias entre Machu Picchu e Hidroeléctrica y viceversa, precisa un comunicado.
“Debido a la intensidad de esta emergencia, estimamos que la suspensión de operaciones se extenderá por dos días, con la finalidad de proceder con los trabajos de rehabilitación de la vía férrea en este sector”, precisa el documento.
No obstante, resaltan “que a consecuencia de este hecho y los trabajos de rehabilitación que se realizarán en esta zona, las operaciones de las empresas ferroviarias podrían desarrollarse con demora en sus itinerarios de viaje, debido a que el sector afectado por el deslizamiento sirve como zona de maniobras operativas para las operaciones diarias”.
Finalmente, lamentan los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar; sin embargo, adoptan esta decisión ante el evento natural registrado ayer domingo 25.
“Solicitamos a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso. Cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente”, puntualizan.