El conocido comunicador y periodista Carlos Chuquín presentó ayer su “renuncia irrevocable” como Asesor de Prensa e Imagen a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), cargo que ocupó en diversas ocasiones y en esta última etapa desde inicios de 2020. Al parecer, ciertos desencuentros con algunos directivos habrían provocado su dimisión.
“A veces es doloroso tomar decisiones que van en contra de lo que uno siente, pero al final, lo importante y vital es estar con la conciencia bien limpia por lo actuado como profesional. Tras varios acontecimientos suscitados en los últimos tres meses del presente año, decidí renunciar como Asesor de Prensa e Imagen a la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR”, escribió Chuquín Cámac en su cuenta de Facebook.
“Creo que mi imagen de 35 años como periodista y como asesor de prensa es mi prioridad y, por ese motivo, he presentado mi dimisión. Regresé a CANATUR a inicios del 2020 a dar mi aporte profesional en lo referente a la difusión de las actividades de CANATUR y, a pesar de la Pandemia, el gremio fue pujante en sus planteamientos y declaraciones en los medios de comunicación. Eso es lo que dejo”, comentó a manera de despedida.
Carlos Chuquín agregó: “Ahora sí puedo decir con la seguridad del caso que mi ciclo como asesor de prensa en CANATUR ha concluido y me voy con la conciencia tranquila de haber trabajado limpiamente por la institución que tanto quiero. Le deseo la mejor de las suertes al gremio, especialmente para los siguientes años que serán muy duros. Ha sido un verdadero gusto haber trabajado en la Cámara Nacional de Turismo. Gracias por todo”.
Juan Carlos Castro, director de Turiweb, lamentó la sorpresiva renuncia de Chuquín Cámac y le expresó su solidaridad en este penoso momento. “A buen entendedor, pocas palabras. He sido testigo de muchos agravios y reclamos injustificados contra Carlos Chuquín, un profesional intachable que merece respeto y no maltratos, como cuando ocurrió la expulsión de Canatur de ICCA debido única y exclusivamente a las desafortunadas declaraciones de su presidente Carlos Canales. Es de sabios reconocer un error…”, expresó nuestro director.