La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) deploró la decisión del Congreso de vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, pues a su entender “generará intranquilidad e incertidumbre en nuestra población y en las esferas internacionales”.
Capatur dijo que la actuación de los 105 parlamentarios que votaron a favor de la destitución de Vizcarra representa un grave retroceso a la vida institucional del país. “Prácticamente se olvidaron de los intereses del país y se inclinaron por los intereses subalternos”, expresó.
“En momentos en que lentamente se estaba reactivando la economía (actividad turística), en función a un proceso electoral programado constitucionalmente, es inconcebible y condenable que unas 100 personas puedan generar caos político y social en el Perú”, afirmó el gremio turístico.
Finalmente, ante esta crisis política, económica y sanitaria, Capatur pidió que se mantenga la fecha de las elecciones electorales que “representa la salvación de la vida democrática de nuestro país”.