“Vuela Fácil”: nueva plataforma digital para usuarios del aeropuerto Jorge Chávez

“Vuela Fácil” es la primera plataforma de información y guía práctica para el pasajero y usuario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que reúne toda la información que debe saber antes de emprender un vuelo.

El desarrollo de esta herramienta digital (https://vuelafacil.pe/) fue posible gracias al esfuerzo conjunto de empresas de servicios aéreos, líneas aéreas e instituciones públicas, entre otras organizaciones de la comunidad aeroportuaria, destacó Lima Airport Partners (LAP), concesionario del primer terminal aéreo del país.

Al respecto, sostuvo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) junto con el Ministerio de Salud (Minsa), Migraciones, Senasa, Diresa Callao y empresas operadoras de los aeropuertos se han aliado para compartir información actualizada sobre los diferentes protocolos y medidas exigidos para los vuelos.

“A través de esta nueva plataforma digital, el pasajero encontrará información clara y precisa sobre los requisitos para viajar de manera segura. Desde el reinicio del transporte aéreo comercial venimos trabajando con las empresas que integran la comunidad aeroportuaria para implementar y difundir una serie de protocolos y medidas a seguir en los aeropuertos y durante los vuelos. Toda esa valiosa información la hemos concentrado en un solo espacio al alcance de todos”, informó Donald Castillo, director de Seguridad Aeronáutica del MTC.



Navegando por la plataforma “Vuela Fácil” se podrá encontrar información actualizada sobre los protocolos exigidos al usuario para vuelos nacionales e internacionales. Además de las medidas adoptadas en el aeropuerto, se muestran las recomendaciones de cuidado y protección para evitar el contagio del Covid-19, así como las pruebas de descarte obligatorias que debe presentar todo pasajero antes de embarcarse.

Asimismo, el viajero podrá informarse en un solo lugar sobre cuáles son los requisitos para volar, la importancia de llevar la documentación digital para agilizar los procesos, cuáles son los destinos habilitados, horarios y restricciones, así como tips de vuelos, entre otra información de interés.

“Esta nueva plataforma representa el compromiso de todos las empresas, instituciones públicas y organizaciones que integran los sectores aeronáutico, aerocomercial y de turismo para ofrecer la mejor experiencia de vuelo a nuestros pasajeros y facilitarles una misma información alineada a los protocolos y medidas exigidas por los diferentes actores que operan en los aeropuertos frente a esta nueva normalidad”, señaló Castillo.



Read Previous

Sky Airline incrementará vuelos semanales a Cusco, Arequipa y Piura

Read Next

Capatur: vacancia de presidente Vizcarra genera intranquilidad nacional e internacional