Canatur tardó tres días para enviar saludo a nueva ministra Claudia Cornejo

Tras la observación hecha por Turiweb el viernes pasado, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) reaccionó y cumplió con enviar su saludo protocolar a la nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, aunque tardó tres días para hacerlo, a diferencia de otros gremios del sector que sí lo hicieron oportunamente, como la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Canatur transmitió su mensaje a través de una entrevista publicada por la agencia Andina el sábado último, en donde destacó la experiencia y conocimiento que tiene Cornejo en materia de turismo, lo cual dijo “dará continuidad a las iniciativas impulsadas para la reactivación del sector”.

“La designación de la ministra Claudia Cornejo es muy importante para nosotros porque proviene del sector turismo. Ella ha tenido un gran desempeño cuando ocupó ese cargo anteriormente, de tal forma que nos garantiza la continuidad de las acciones que hemos venido desarrollando en los últimos ocho meses de la mano con los ministros que la han procedido”, afirmó Carlos Canales, presidente de Canatur.

Dijo también que esta semana se reunirán con la nueva titular del Mincetur con el fin de trabajar una agenda que priorice las acciones destinadas a reactivar el turismo en el país, siendo éste el sector más golpeado por los efectos de la pandemia.

Sostuvo que sería importante restructurar la línea de créditos que el gobierno viene otorgando para el salvataje de las empresas, como el Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE-Turismo), cuyo periodo de gracia debería ampliarse de 18 a 36 meses.

“Además, el FAE-Turismo debe tener una dinámica mayor. Es necesario que la banca comercial responda satisfactoriamente a las subastas respectivas, aunque también estos créditos podrían canalizarse a través del Banco de la Nación, además de evaluar cualquier otro mecanismo que pueda ayudar a que estos recursos lleguen a la micro y pequeña empresa para que puedan salir de la crisis en la que se encuentra”, refirió.


*Lee también:



Read Previous

Plus Ultra reanudaría vuelos entre Madrid y Lima desde el 7 de diciembre

Read Next

Machu Picchu: denuncian ingreso de adultos y niños sin mascarillas y fuera del horario de atención