Cadena Libertador protegerá a sus trabajadores ante crisis del coronavirus

A través de un comunicado el CEO de Hoteles Libertador, Hugo Desenzani, envió un mensaje de alivio para sus cientos de trabajadores en todo el país, a quienes expresó el compromiso de la compañía de proteger y velar por cada uno de ellos y de sus familias, en medio de la crisis que ha generado el coronavirus en la sociedad y del impacto negativo que afecta al sector turismo y al negocio hotelero.

*A continuación, transcribimos el comunicado de la cadena hotelera:

Queridos amigos,

Hace no mucho llegué al Perú para liderar Hoteles Libertador, un gran reto en mi carrera profesional. Al llegar, he tenido la suerte de encontrarme con un grupo humano y de profesionales fantásticos, que dan siempre todo de si para nuestros hoteles estén ranqueados dentro de los mejores del mundo, en calidad y servicio. He tenido la suerte de ver en persona el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que hace cada uno de los colaboradores todos los días, para que nuestros clientes salgan siempre con una sonrisa en el rostro. Somos ya más de 1,400 colaboradores que, día a día, mostramos pasión por lo que hacemos.

Debido a la coyuntura actual, nuestro giro de negocio se ha visto gravemente afectado. Las medidas decretadas por el Gobierno nos determinan que hemos de seguir funcionando con el personal indispensable para garantizar que se cumpla con el aislamiento social dispuesto en nuestros hoteles. Hoy más que nunca, como empresa, tenemos el compromiso y la obligación de velar por todos nuestros colaboradores y por sus familias, tanto como por nuestros clientes.

Tenemos un gran número de colaboradores que, por su tipo de función, no tienen la posibilidad de trabajar desde sus casas y tendrán licencia con goce de haber. El gobierno ha dispuesto que estos días sean compensados; sin embargo, nosotros no les pediremos la compensación por este concepto. A nuestros colaboradores que hoy nos acompañan trabajando en los hoteles, atendiendo a los huéspedes durante el periodo de aislamiento social, les compensaremos con días de descanso adicionales a los que tienen por ley, una vez pase la crisis.

Somos conscientes de que la economía familiar de muchos de nuestros colaboradores depende de los puntos de servicio e ingresos adicionales entregados directamente por nuestros huéspedes y hoy sufren el impacto económico a causa del aislamiento social. Es por eso que, de forma extraordinaria, hemos decidido asegurar por este mes un ingreso mínimo mensual que será asumido por la compañía para que no se vean afectados en su economía familiar. Evaluaremos también un apoyo adicional a nuestros colaboradores más necesitados y otorgaremos un período de gracia de 3 meses para todos aquellos que tengan algún préstamo con nosotros.

Por todo el trabajo y dedicación que cada uno de nuestros colaboradores demuestra día a día, por el esfuerzo en atender siempre con una sonrisa, por poner a nuestros huéspedes muchas veces por delante de sus propios intereses y por la gran vocación de servicio que tiene todo el equipo de Hoteles Libertador, hoy nos toca, como empresa, devolverles a nuestros colaboradores algo de tranquilidad.

Apoyaremos también a las pequeñas empresas que trabajan con nosotros y cuyo sustento depende de una venta que, lastimosamente, hoy no se está dando. Contactaremos a aquellos proveedores que puedan verse afectados para, juntos, buscar soluciones que les permitan hacer más llevadera esta situación.

Seamos respetuoso con las acciones tomadas por el gobierno y unámonos todos en apoyar a nuestros equipos de trabajo para salir adelante, por el bien de todos nosotros y del Perú, porque a este virus, lo paramos todos juntos.

#yomequedoencasa

#actoresnoespectadores

Hugo Desenzani
CEO Hoteles Libertador



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