En comunicación con Turiweb, Delta Air Lines hizo una precisión con respecto a una nota publicada ayer teniendo como fuente a la agencia AFP, en donde se hace referencia a la decisión de 10 mil empleados de la compañía de acogerse al plan de licencia voluntaria promovido a raíz de la crisis del coronavirus.
Voceros de la aerolínea estadounidense dijeron que el termino de ‘voluntary leave’ no fue traducido correctamente y se está definiendo el programa erróneamente.
“Un permiso o licencia voluntaria a corto plazo, que puede durar de uno a tres meses, permite a los empleados tener acceso continuo a los beneficios de viaje y atención médica a tarifas activas para los empleados. No se trata de un ‘despido voluntario’ ni que el empleado ha abandonado la compañía, están en una licencia voluntaria y no han salido de la compañía. Delta no ha hablado de planes de despido voluntario”, explicaron.
Asimismo, citaron las expresiones del CEO de Delta referidas en un memorando publicado el miércoles pasado:
“Las licencias voluntarias son una de las mejores y más inmediatas formas en las que puede ayudar mientras nos esforzamos por proteger empleos y salarios. Quiero agradecer a cada una de las aproximadamente 10,000 personas de Delta que ya se han ofrecido como voluntarias e insto a todos, especialmente a nuestros empleados de mérito, a considerar seriamente si una licencia temporal tiene sentido para usted y su familia en este momento. Recuerde que continuará teniendo acceso a sus beneficios de salud y vuelo mientras esté de permiso”.
Cabe recalcar que el presidente y los miembros de la junta directiva de Delta han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre 25% y 50% hasta junio próximo.