Boeing destina US$ 100 millones para familias de víctimas del B737 MAX

Boeing asignó 100 millones de dólares a las familias de las víctimas de las dos catástrofes de las aeronaves B737 MAX, señala un comunicado del fabricante aeronáutico, publicado en su página web.

«Ante el Día de la Independencia en Estados Unidos [el 4 de julio], Boeing anunció los fondos de 100 millones de dólares para las familias y las necesidades colectivas de los afectados por los accidentes trágicos de Lion Air Flight 610 y Ethiopian Airlines Flight 302», señala el documento.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo que la compañía se enfoca en recuperar la confianza de los clientes y, una vez más, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Como se recuerda, dos catástrofes aparentemente similares —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los B737 MAX y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

Ambos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue y los datos de las cajas negras indican que los pilotos lucharon con el sistema de control de vuelo.

Los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación de una veintena de países ordenaron mantener en tierra el modelo B737 MAX, el más nuevo de Boeing.

La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.


Read Previous

Macrorregiones Sur y Nororiente instan al Ejecutivo a mejorar conectividad turística

Read Next

Exigen a puerto de Paracas mejores prácticas ambientales para no afectar la reserva