VIP Viajes celebra 14° aniversario creciendo a dos dígitos y con nuevos productos

Entrevista a Mary Guizado, gerente general de VIP Viajes.

Por: Juan Carlos Castro, Director de Turiweb.


VIP Viajes, una de las principales agencias mayoristas del mercado peruano, cumple 14 años de exitosa trayectoria y lo celebra reforzando sus operaciones en Lima, Trujillo y Arequipa, modernizando su plataforma web, lanzando nuevos productos y destinos, entre otras novedades para las agencias de viajes.

En entrevista con Turiweb, Mary Guizado, gerente general de VIP Viajes, revela su estrategia para seguir creciendo a dos dígitos, por arriba del 15%, y las grandes sorpresas que trae la empresa en este 14° aniversario, como su incursión en la venta de paquetes de lujo por el Caribe y su nueva programación “VIP Viajes Designed for You”.

CRECIMIENTO SOSTENIDO

-VIP Viajes está de aniversario. ¿Cómo lo están celebrando?
-Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos nuestros clientes y amigos. Hoy cumplimos 14 años de exitosas operaciones, pues desde el 2005 a la fecha no hemos tenido ningún año de baja. Cada día vamos mejorando y buscando innovaciones.

Hemos hecho varios cambios en la empresa; por ejemplo, que las oficinas de Lima, Trujillo y Arequipa guarden el mismo esquema corporativo, que los colores se mantengan iguales, para que los clientes sientan que están en el mismo ambiente. En Lima contamos con 17 colaboradores, 2 en Trujillo y 3 en Arequipa, sumando en total 22 personas que trabajan muy bien.

-¿Tienen alguna novedad para las agencias de viajes?
-Por aniversario, como representantes de Mapa Plus, tenemos el 20% de comisión para las agencias en todos los circuitos de Europa, en nuestra programación del folleto de Mapa Plus 2019. Todos los circuitos de Europa están incluidos en esta promoción, salvo algunas excepciones como los paquetes Plus y las noches adicionales.


VIP VIAJES DESIGNED FOR YOU

-¿Qué otras sorpresas tienen para este 14 aniversario?
-A principios de año anunciamos el cambio de nuestra página web, que ya la estamos mejorando. Será una web ya no tan informativa, como la tenemos hasta la fecha; ahora será más dinámica, donde las agencias podrán hacer sus reservas, descargar nuestros circuitos, ver los espacios que tenemos disponibles en nuestro Calendario Viajero o en cualquier otro circuito.

Adicionalmente, hemos entrado con una programación “VIP Viajes Designed for You”, que cambia un poco el esquema; por ejemplo, venderemos un poco de Caribe, pero Caribe de lujo. También venderemos una programación bastante seleccionada, donde daremos la opción de que los pasajeros puedan ver –de acuerdo a sus posibilidades– un mejor viaje, con muy buenos servicios.

-¿Qué otros productos ofrece “VIP Viajes Designed for You”?
-Tenemos todo tipo de productos, desde un castillo donde los pasajeros podrán ir a disfrutar sus vacaciones, podrán tener un concierto especial, una cena en alguna isla, un yate privado, una vuelta al mundo; es decir, podrán hacer un montón de cosas tanto en Europa, Oriente, Medio Oriente y Caribe.


TURISMO EMISIVO

-¿Cómo ves el mercado emisivo actualmente? ¿Ha crecido? ¿Es más competitivo?
-El mercado ha crecido mucho, la competencia cada día es mayor; por tanto, lo que nos queda es innovar y crear, porque cuando hay más competencia uno tiene que ser más creativo y no cruzarse de brazos. El mercado ayuda, potencializa, pero también puede ser contrario a lo que uno haga. En nuestro caso, nosotros nos mantenemos un perfil: no trato de ganarme a todas las agencias de viajes, pero aquellas que mantenemos buscamos siempre que sean bien atendidas. Mantenemos el estándar que hasta la fecha hemos brindado, de calidad, garantía y servicio.

-¿Cuál ha sido el crecimiento de VIP Viajes?
-Nuestro porcentaje de crecimiento ha sido relativamente bueno, considerando que el año pasado tuvimos el Mundial Rusia 2018 a donde la gente verdaderamente viajó. Ir al Mundial era una ganga y los aficionados querían ir como sea. Pero, en general, el mercado ha evolucionado bastante bien. Quizás la caída de una mayorista nos ha dado algún beneficio, aunque nosotros no vendimos mucho de lo que ellos ofrecían, porque era dedicado más al Caribe; sin embargo, algo se ha capitalizado.

-¿Cómo les fue el año pasado y qué proyectan para el 2019?
-Estamos hablando de un 15% el año pasado y esperamos que este año sea mayor. Si bien no hay Mundial, también hay que ver el porcentaje de crecimiento del país, que es bastante bajo.

-Pero el peruano sigue viajando, lo dicen las cifras. Más aún tras la eliminación de la visa Schengen. ¿Cuál es tu percepción?
-Así es, el peruano sigue viajando. Está aprendiendo a viajar y a conocer destinos diferentes, quizás empiecen por un clásico España – Francia – Italia y después va conociendo un poco de los países del Este, luego la parte de Escandinavia, va llegando a Sudáfrica y, finalmente, el que ya conoció todo eso va entrando poco a poco a las regionales. Es decir, si me gustó España, ahora quiero conocer un poco más el sur o el norte del país, tal vez viajar a Portugal y conocer un poco más; se va especializando. Por eso tenemos, además del Calendario Viajero, el folleto que son de los Regionales y Destinos Exóticos, con China y otros destinos del Oriente vinculados de diversas formas.



Read Previous

Best Western incorporará hotel en San Isidro con su marca WorldHotels

Read Next

Universal construirá nuevo parque temático Epic Universe en Orlando