Los turistas peruanos tienen ahora mayores opciones para disfrutar de las hermosas playas del Caribe porque, a partir del 2 de diciembre de este año, la aerolínea Latam Airlines ofrecerá vuelos directos entre Lima y Aruba, más conocida como la “isla feliz”.
Turiweb conversó con Jordan Schlipken, Director para Latinoamérica de la Autoridad de Turismo de Aruba, sobre el diferencial que tiene su destino frente a otros del Caribe, como exclusividad, seguridad y sol todo el año. Destacó también que no se requiere visa y el único requisito es llevar las ganas de disfrutar de las mejores playas caribeñas.
El funcionario sostuvo que en el año 2019, antes de la pandemia, llegaron a Aruba alrededor de 5300 turistas peruanos y para este 2023 esperan cerrar con 5500 compatriotas visitando la isla. La proyección para el 2024, ya con vuelo directo desde Lima, es que arriben a Aruba unos 8800 peruanos, un 40% de crecimiento interanual.
Desde el 2014, los peruanos no necesitan visa para ingresar a Aruba, pero ahora lo harán en vuelo directo y sin necesidad de hacer escala en Panamá o Bogotá.
Asimismo, subrayó que Aruba no tiene problema de huracanes y ofrece naturaleza, relax, las mejores playas del Caribe, sol todo el año, no tiene turismo masivo, es decir es casi exclusivo. Además, los habitantes hablan bien el español y el inglés, y la isla no tiene problemas de inseguridad, como otros países de Latinoamérica.
“Aruba es un solo un 20% más costoso que otros destinos del Caribe, como Punta Cana, somos conscientes de eso; pero pagando un poquito más, los turistas pueden disfrutar de playas mucho más privadas y seguras, pueden obtener un poquito más”, afirmó.
Mira a continuación la entrevista completa en el siguiente video:
*VER VIDEO EN YOUTUBE:
*VER VIDEO EN FACEBOOK: