Un nuevo complejo de 2 torres que integrará un hotel de lujo, oficinas de vanguardia y comercios de alto nivel será inaugurado el próximo año en Lima Metropolitana. Se trata del proyecto Pardo 200 que se viene gestando desde el 2017 y que se podría convertir en un atractivo favorable para el desarrollo de actividades turísticas y empresariales.
Este proyecto se está desarrollando en el corazón del distrito de Miraflores, que se convirtió en uno de los distritos más exclusivos, comerciales y turísticos de la ciudad. Concretamente, se ubica en la esquina de la avenida José Pardo con la calle Atahualpa, en un terreno de 3.600 m2 donde funcionaba antes un local de la pollería Norkys.
A pesar de las dimensiones del espacio que adquirió el grupo Nuovit para el proyecto, la infraestructura contará con una superficie total de más de 60.000 m2, distribuidos en 18 plantas y 7 sótanos.
En entrevista con Perú Retail, los desarrolladores del proyecto revelaron que Pardo 200 se concibe como un edificio de usos mixtos, un proyecto único en la ciudad de Lima que desataca por combinar un complejo hotelero, oficinas, zonas comerciales y un gran estacionamiento de 7 pisos que, en un futuro, también estará abierto al público.
Miguel Hatada, gerente general de Mercapital y de la inmobiliaria Pardo 200, sostiene que el proyecto se viene gestando desde 2017 cuando se aliaron con Nuovit, especialistas en diseño, inversión y gestión de activos inmobiliarios y con presencia en Ecuador, España y el Perú. Juntos han logrado definir la oferta y el enfoque que tendrá el edificio, pensado en generar sinergias entre cada uno de sus usos.
La infraestructura parte con seis sótanos y medio, con capacidad para 600 vehículos. Sobre el nivel del suelo, las primeras dos plantas están destinadas al comercio, en el primer nivel se encontrarán atractivos negocios minoristas mientras que en el segundo se ubicarán reconocidos restaurantes. Asimismo, toda la tercera planta está destinada a ser un gran centro de conferencias, con salas de diversas capacidades para reuniones.
El diseño, a cargo del estudio Bakpak Architects, permite que los 7 primeros pisos estén unificados. A partir del octavo piso hasta el techo, la estructura se divide en dos, formado las dos torres y asemejándose a una “V”, visto desde la avenida Pardo.
Asimismo, el proyecto demandó una inversión superior a los 110 millones de dólares. En la presentación de Nuovit, se estima que al término de obras la cifra ascenderá a US$ 120 millones.
HOTEL DE CONCEPTO INNOVADOR
Pardo 200, en su concepción, giraba en torno al hotel que querían albergar. Tras varios concursos finalmente se decidió la propuesta del grupo español NH Hotel, que traerá al Perú su innovador concepto ‘nhow’, que incluye temáticas únicas para cada habitación y espacios comunes distintivos.
De hecho, este concepto solo está presente en 8 ciudades en el mundo, incluidas Ámsterdam y Rotterdam (Países Bajos), Berlín y Frankfurt (Alemania), Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), Marsella (Francia) y Milán (Italia). Cada uno de estos hoteles tiene una clasificación de cuatro estrellas, con un servicio y nivel de atención de lujos. Asimismo, será el primer nhow en América.
Por su parte, el nuevo hotel nhow Pardo 200 espera tener una calificación de 5 estrellas. Contará 265 habitaciones sobre una superficie de más de 18.000 metros cuadrados. “El hotel nhow Pardo 200 tiene un concepto bien moderno. Es para millennials, para gente que busca una experiencia distinta a la hora de hospedarse. Por tanto, no son cuartos tradicionales, pero la calidad está asegurada”, indicó Miguel Hatada.
En tanto, el segundo edificio de Pardo 200 está destinado a un enorme complejo de oficinas corporativas, arriendo de espacios flexibles y coworking. Serán más de 15.000 m2 de oficinas Prime (clase A+) con lo más avanzado en tecnología y seguridad.
El primer piso albergará grandes marcas peruanas como Kuna y Aruma, así como la joyera danesa Pandora. Además, están en conversaciones para incluir otros grandes negocios posteriormente. Por ejemplo, algunos diseños previos del concepto incluían una tienda Zara.
En tanto, el segundo nivel será completamente gastronómico. Inicialmente contará con el restaurante estadounidense LongHorn y la cadena argentina Havanna. Asimismo, OnRetail planea incorporar una marca del grupo Acurio. Según detalló Francisco Sánchez Moreno, representante, accionista y encargado del área comercial del proyecto, el edificio hotelero tendrá una conexión directa a estos restaurantes.
Miguel Hatada, gerente de Mercapital y del proyecto Pardo 200, aseguró que el proyecto se encuentra avanzando con fuerza. “Estamos ya con una nueva fecha de entrega. En junio de 2024 debemos estar abriendo el hotel y esperamos que la parte comercial abra un poco antes“, señaló.