
La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) informó que al menos siete hoteles de tres y cuatro estrellas, con marcas de cadenas internacionales, abrirán sus puertas este año en las principales ciudades del país, como Arequipa, Cusco, Piura y Tarapoto (San Martín). La inversión conjunta para estas aperturas ronda los US$ 40 millones.
En Piura, abrirán dos marcas que añadirán a la oferta de la ciudad norteña 270 habitaciones; mientras que en Arequipa otros dos hoteles representarán 354 habitaciones adicionales, indicó la gerenta general de la SHP, Tibisay Monsalve.
Asimismo, en Cusco dos cadenas hoteleras añadirán 169 habitaciones; y en Tarapoto, un nuevo hotel de 86 habitaciones abrirá sus puertas. “Estos hoteles están apostando por las ciudades más importantes, con mayor demanda del sector corporativo, que es al que se dirigen estas cadenas”, declaró Monsalve al diario Gestión.
Destacó el hecho de que importantes marcas hoteleras internacionales (aunque prefirió no precisar cuáles son) hayan decidido invertir en dichos destinos, lo cual revela mucho del potencial que tienen. Consideró que la inversión hotelera continuará en aumento en los próximos años.
Por otro lado, la SHP informó recientemente que nueve hoteles de cinco y cuatro estrellas, que implican una inversión de US$ 190 millones, empezarán a operar este año en Lima.