La titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Paola Revilla, informó que al menos 150 turistas, entre nacionales y extranjeros, continúan varados en la cuidad de Arequipa, tras la declaratoria del aislamiento social obligatorio desde el pasado 16 de marzo.
Precisó que, de dicho grupo, 20 personas permanecen en un hotel que alquiló el Gobierno Regional de Arequipa. De ellos, 16 son visitantes nacionales provenientes de Lima y otras ciudades del norte del país y los seis restantes son de nacionalidad colombiana, boliviana, española e italiana.
El fin de la medida es atender a los visitantes que no cuentan con recursos económicos para cubrir los gastos de hospedaje durante se extiende la cuarentena. Los turistas albergados reciben alimentación y atención médica, indicó Revilla.
Respecto a los otros 130 turistas, la funcionaria señaló que la mayoría son europeos y latinoamericanos. Ellos permanecen en sus centros de hospedaje al no poder retornar a sus países por el cierre de fronteras nacionales e internacionales.
En declaraciones al diario Perú 21, Paola Revilla precisó que sus trabajadores efectúan visitas a todos los turistas para conocer sus demandas y necesidades durante el tiempo que se prolongue la cuarentena.