Ocho medidas que los hoteles pueden adoptar para la recuperación de ingresos

Los hoteles han intentado reducir las tarifas y poner en práctica nuevas medidas con el objetivo de reactivar la industria hotelera y contribuir a la recuperación de ingresos en medio del brote de coronavirus. Wego ha elaborado una lista de precauciones y recomendaciones sostenibles para la industria hotelera durante estos tiempos de incertidumbre.

1- Sea flexible:
Hay algunas maneras de adoptar un enfoque flexible de la situación actual. ¿Por qué no renunciar a las tasas de cancelación, ofrecer un reembolso completo y permitir alteraciones en las reservas sin costo adicional? Esto asegurará que su relación con sus clientes se mantenga positiva y aumentará la probabilidad de que vuelvan a reservar una vez que se relajen las restricciones de viaje.

2- Fomente la alteración de la reserva en vez de la cancelación:
Para salvar a la industria del turismo, las empresas están alentando a los viajeros a posponer o alterar sus reservas en función de las medidas aplicadas en cada país. Entonces, ¿por qué no ponerse en contacto con sus clientes y ver si les gustaría transferir sus reservas al segundo semestre y aprovechar las buenas tarifas mientras duren?

3- Promueva las prácticas de desinfección e higiene en las instalaciones:
Destaque las nuevas medidas que usted está adoptando, así como las directrices seguidas para proteger contra la transmisión del virus. Esto asegurará a sus clientes que la salud y la seguridad de ellos es su principal prioridad durante su estadía.

4- Use la Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM):
Estudie detenidamente el comportamiento de los clientes y envíe avisos personalizados basados en la estacionalidad y la geolocalización de cada uno. Esto le permitirá llegar a segmentos relevantes de viajeros durante su jornada y sugerirles vacaciones en casa y excursiones a lugares cercanos.

5- Renueve los programas de fidelización:
Considere perfeccionar las condiciones de su programa de fidelización. Eleve la categoría de los clientes fieles y amplíe los beneficios. Eso aumentará mucho la probabilidad de que reserven con usted el próximo año, especialmente porque no querrán perderse ningún beneficio.

6- Céntrese en las vacaciones en casa y en las promociones:
Promueva vacaciones en casa y estadías más cortas. Este es el momento para ideal para que haga esas ofertas de 2 días por el precio de una pensión completa y all inclusive. Una vez que puedan viajar, las personas buscarán las mejores ofertas que consigan y la competencia será grande. Use este período para planificar una campaña promocional completa que usted pueda poner en práctica tan pronto como se suspendan las restricciones de viaje.

7- Mantenga a sus clientes actualizados:
Asegúrese de que sus clientes se enteren de las últimas medidas y anuncios sobre el COVID-19 y las precauciones que usted está siguiendo al respecto. Los clientes siempre recordarán que usted piensa la seguridad de ellos en primer lugar y continuarán reservando con usted en el futuro.

8- Use motores de metabúsqueda:
Estamos en esto juntos. Wego ofrece las ofertas de los hoteles a sus usuarios para ayudarlos a obtener las mejores tarifas y ofertas de cientos de hoteles y alojamientos alternativos.

Las iniciativas gubernamentales y las políticas y procedimientos aplicados mundialmente, así como los esfuerzos de IATA para combatir el efecto del virus y revitalizar la economía son promisorios. Somos optimistas y esperamos ver un crecimiento en los próximos meses.

(Fuente: WTM Latin America)


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