Apavit clausura exitoso Workshop Reactivación 2021 con grandes expectativas para el 2022

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) clausuró ayer el “Workshop Reactivación del Turismo 2021” superando todas las expectativas, al ser el primer evento turístico presencial desde que inició la pandemia hace año y medio, con la participación de 100 expositores nacionales e internacionales, unos mil visitantes durante los dos días de feria y buenas proyecciones de negocios.

El exitoso workshop, realizado el miércoles 20 y jueves 21 de octubre en el parque Reducto de Miraflores, marcó el reinicio de las actividades no virtuales de promoción y comercialización turística, con interacción personal, pero respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad. Además, fue escenario del esperado reencuentro de los profesionales del sector turismo.

Ricardo Acosta, presidente de Apavit, destacó la gran convocatoria que tuvo el evento, el interés del público y los buenos resultados que se ha logrado, de cara a la reactivación del turismo el próximo año. También agradeció a las autoridades que asistieron al workshop, a los gremios de todo el país y, sobre todo, a los expositores que han vuelto a confiar y apostar por Apavit.

“Trabajando todos juntos vamos a salir adelante de la crisis económica que nos aflige. Noté satisfacción total entre el expositor y el visitante que cierran buenos negocios”, afirmó Acosta, tras reiterar que en marzo del próximo año se realizará el segundo Workshop Reactivación 2022, con el fin de hacer un seguimiento a los resultados alcanzados en esta edición.

Al respecto, expresó su confianza de que, para el evento de marzo de 2022, contarán con unos 200 expositores inscritos de diferentes rubros, como agencias de viajes, tour operadores, hoteles, aerolíneas, cruceros, alquiler de autos, tarjetas de asistencia, oficinas de promoción turística, empresas de artesanía y gastronomía, entre otros.

El presidente de Apavit dijo que las expectativas son grandes para el 2022. “Haremos un workshop más completo y también se desarrollará en el Parque Reducto de Miraflores, que reúne todas las condiciones para el expositor y el visitante, respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad sanitaria”, acotó.

Cabe destacar que el Workshop Reactivación 2021 contó con la presencia de altas autoridades, como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez; el teniente alcalde de Miraflores, Oscar Chang; embajadores de otros países, dirigentes de gremios empresariales, entre otros invitados. Además de reuniones de negocios, hubo seminarios, capacitaciones, shows folclóricos, activaciones y sorteo de premios entre los asistentes.


*A continuación, un resumen fotográfico del workshop de Apavit:















Read Previous

Reevaluarán fallas geológicas y nivel de riesgo en ciudadela de Machu Picchu

Read Next

Pabellón Perú en “Expo Dubái 2020” recibe más de 60 mil visitantes internacionales