Apavit califica al gobierno de “timorato” por no erradicar protestas que afectan al turismo

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) se pronunció ante la posibilidad de que se reanuden las protestas en la región Cusco por el caso de la venta online de boletos a Machu Picchu, tal como advirtió ayer el alcalde de Urubamba al dar un ultimátum de 30 días para que Joinnus deje de vender las entradas.

Para Ricardo Acosta, presidente de Apavit, la madre del cordero de tanta violencia en el país es la falta del principio de autoridad que muestra la presidenta de la República, Dina Boluarte, al no tomar una decisión firme con respecto a las huelgas y manifestaciones sociales.

Dijo que, en ese sentido, los ministros seguirán “danzando al ritmo de los huelguistas”, en el caso específico de Cusco, con idas y venidas a la ciudad imperial.

“En vez de invertir tantos cientos de miles de dólares en la promoción de nuestro país en el extranjero, se debería invertir en seguridad, en mejorar la infraestructura existente, en promocionar los servicios de las empresas nacionales de turismo de las regiones, empresas muy golpeadas por la crisis, falta de recursos, informalidad que ya hizo metástasis en nuestro país, todo con el fin de incentivar el turismo interno”, comentó.

Acosta sostuvo que el promocionar nuestro país en el extranjero en este momento es lo mismo que remar contra corriente, debido a los problemas que vamos viendo el día a día.

“Estamos siendo testigos mudos de cómo los diferentes países colocan advertencias a sus ciudadanos para que no viajen al Perú”, indicó.

El titular de Apavit afirmó que el Perú se encuentra en “manos de los revoltosos debido a la falta de decisiones de un gobierno timorato”.

Al respecto, señaló que el gobierno está en la obligación de velar por las empresas turísticas regionales, “las mismas que son golpeadas por la crisis, por la falta de recursos y por la informalidad reinante que tanto daño hace al país”.

“Realmente es una situación lamentable en la que vivimos, siendo las más afectadas las familias vulnerables que viven del turismo”, sentenció.


Read Previous

Proponen reducción del IGV para agencias de viajes y transporte turístico [ENTREVISTA]

Read Next

Anuncian inversión de US$ 970 millones para modernizar 114 aeropuertos de EEUU