El tráfico de pasajeros aéreos en Perú se ha más que triplicado entre el 2002 y 2018, y la tendencia continuará en los próximos veinte años, estimó el fabricante aeronáutico Airbus.
Así, hacia el 2038, la compañía proyecta que los pasajeros que tomen vuelos domésticos se tripliquen (x 3,1). Con ello, según su estimación, seríamos el país de la región que mejor crecimiento tendría. En Brasil y Colombia, países referentes, sería menor.
“El mercado peruano ha tenido el mayor crecimiento sostenido en los últimos años y, además de eso, han aparecido nuevos actores como Sky Perú y Viva Air con aviones nuevos y lo que están haciendo es crecer su cuota de mercado de low cost”, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina, en su primera conferencia con los medios.
Al respecto, señaló que las dos aerolíneas son las que más han demandado Airbus modelo 320 en el últimos años, de los cuales “ciertos aviones irán al mercado peruano”.
“Esa introducción de nuevas low cost está generando buen crecimiento del mercado peruano”, sostuvo.
A nivel de América Latina y el Caribe, se espera que el tráfico con origen/destino (O&D, por sus siglas en inglés) crezca significativamente en los próximos 20 años, a un ritmo anual del 4,2 %, superado por el tráfico doméstico e intrarregional con un 4,4 % anual y liderado por el tráfico doméstico (62% del tráfico adicional en 2038). Este crecimiento generará 433 millones de pasajeros más en 2038.