Airbnb suma más de 250 experiencias disponibles en Perú en menos de un año

Desde su fundación en 2008, Airbnb se ha convertido en el sitio de alquiler de alojamientos particulares de mayor crecimiento en el ciberespacio, sumando hoy 5 millones de propiedades listadas en más de 191 países. Pero su objetivo para los próximos años va más allá del mercado de la hospitalidad, pues busca consolidarse como la plataforma global de viajes más completa del mundo.

Con ese objetivo, a fines de 2016 lanzó al mercado su servicio Airbnb Experiences para atender la demanda del viajero moderno que busca experiencias nuevas en cada destino que visita. A la fecha, ofrece estos programas en más de 1,000 ciudades, entre ellas varias de nuestro país. “Los viajeros están buscando nuevas experiencias en mercados emergentes”, señala Airbnb.

La empresa lanzó Airbnb Experiences en Perú a mediados de 2018 y en menos de un año la plataforma suma más de 250 experiencias disponibles, en ciudades como Lima, Cusco, Puno, Arequipa, Trujillo, Piura, Huancayo e Iquitos.

Desde clases de cocina, música y yoga en Lima, hasta paseos en kayak y bicicleta en Cusco, excursiones guiadas en Iquitos, ruta artística en Huancayo, cine en las playas de Máncora, entre otros, son los programas que ofrecen cientos de usuarios (anfitriones) de Airbnb en nuestro país, con tarifas que van desde S/ 45 hasta S/ 3.000.

“Las experiencias están teniendo éxito porque la gente quiere viajar en torno a sus pasiones e intereses, desde la comida hasta la música y los deportes, y Airbnb ofrece esta amplia gama de actividades como alternativa al turismo de masas”, señala la compañía.

Indica también que, en promedio, a nivel mundial, los anfitriones de Experiences ganan US$ 10,000 al año. “Nuestro anfitrión con mayores ingresos tiene una tasa de ejecución de US$ 800,000 por año. El éxito de Experiences nos ha llevado a realizar nuevas inversiones significativas en este programa para aumentar la cantidad y el tipo de Experiencias disponibles en todo el mundo”, agrega.

Cabe señalar que, para Airbnb, Perú figura entre los 5 destinos emergentes de mayor crecimiento en 2018, junto con Ecuador, Vietnam, Colombia y Nepal. “Los mercados emergentes están liderando nuestro crecimiento, no solo dentro de nuestro negocio de alojamientos, sino también en Airbnb Experiences”, indica la compañía.


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